El Liderazgo Es Poder

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El Liderazgo es Poder.


El liderazgo es uno de los fenómenos mas observados pero menos comprendidos, suele confundirse con posiciones de autoridad, poder y hasta con la fama pero, ¿En que medidael liderazgo es poder? Cuando escuchamos la palabra Poder, inmediatamente lo asociamos con personas exitosas, de mucho dinero y alta posición social, o bien con individuos despóticos, autoritarios yexcéntricos, luego, en última instancia, asociamos “poder” con el ser capaz de hacer algo y las habilidades que conlleva el llegar a la meta.


Mencionaba el escritor estadounidense NapoleónHill, considerado uno de los autores de autoayuda más prestigiosos, “El liderazgo exige poder, y el poder exige cooperación”. Esta frase me exige entender el liderazgo como una posición que va masallá de la autoridad; el liderazgo es el proceso donde el líder se permite desarrollar y demostrar sus habilidades y destrezas, y desde ese punto, lograr influir en otros, alentándolos a mantener unabuena voluntad hacia el trabajo en equipo y oriendantolos por el sendero del logro. El líder es una figura de ejemplo a seguir, no por los resultados que pueda obtener de sus labores, sino por su buendesempeño cuando se dirige a la meta. Según Hill, el líder exitoso “debe entender y aplicar el principio del esfuerzo cooperativo y ser capaz de inducir a sus seguidores a hacer lo mismo”. Por tanto,entre las variantes cualidades de un líder, se le puede atribuir el ser un “motor” que impulsa a otros a cooperar y a hacer lo mejor de si, para otros y para si mismo.


El poder no es para elliderazgo, la posición que logra un líder y que le da autoridad para dirigir o mandar, sino que, viene a medir las capacidades, habilidades y aptitudes que el líder se permite desempeñar durante unagestión cooperativa y responsable. El liderazgo es poder, cuando el líder es ejemplo de capacidad, conocimiento, responsabilidad y se hace poseedor de un sentido colaborador. Bien sabemos que nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder y liderazgo
  • Liderazgo y poder
  • Liderazgo y poder
  • Poder y liderazgo
  • liderazgo y poder
  • Liderazgo Y El Poder
  • Liderazgo y Poder
  • poder y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS