Lafitte-houssat el amor cortes

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
EL AMOR CORTÉS: SUS CARACTERES

El amor cortés es aristocrático, en el sentido de que conviene solo a una élite, que frecuenta las cortes. La palabra courtois (cortés) viene de cour(corte). En las cortes de los duques o condes poderosos fue donde las mujeres de éstos operaron aquella transformación de las costumbres y crearon la cortesía, lo que hoy llamamos fineza ygalantería.
Para ocuparse en amor, se necesita ocio, su se está asediado por los trabajos no puede llegarse a este estado de alma indispensable para el gozo del amor; muy por el contrario matan alamor. Pero cuando el espíritu esta exento de esos menesteres, se siente más libre, y el corazón puede cumplir su función que es amar. Los trovadores, liberados fueron los mejores cantores delamor.
Todo el fondo del amor cortés se asienta en que no puede haber buen amor verdadero en el matrimonio. Entre marido y mujer, es decir entre dos seres ligados por razones de fortuna antesque por razones de corazón o carácter, puede existir amistad, o como mucho afecto o ternura. No puede existir esa comunión de almas, propia del amor. El mismo amor conyugal se vuelve tanvulgar como los demás deberes cotidianos. En cambio, entre amantes todo se hace grato.
Para el marido la persona y la fidelidad material, para el amante el alma y la vida espiritual.
Una mujervirtuosa no solo podía sino debía tener marido y amante. La falta grave, el adulterio moral, era tener dos amantes.
El amor cortés debía ser furtivo. El secreto y el misterio eran reglaesencial; sin ellos no hay amor verdadero. Los trovadores prometen la más absoluta discreción a la bella de quien esperan un poco de amor.
Tales son los caracteres esenciales del amor cortés,considerado en la época de su completo desarrollo. Fue pues, en aquellas Cortes de Amor donde puede verse el origen y las primeras manifestaciones de cortesía y de galantería francesas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor cortes
  • Amor Cortes
  • el amor cortés
  • amor cortes
  • Amor cortès
  • AMOR CORTES
  • Amor Cortes
  • Amor Cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS