Lago De Valencia

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
LICEO NACIONAL ¨ JOSE FELIX RIBAS¨
CATEDRA: CASTELLANO
PROFESORA: VÁSQUEZ SANDRA
AÑO: 3ero SECCIÓN: E

CONTAMINACIÓN DEL LAGO DE VALENCIA

CONTAMINACIÓN DEL LAGO DE VALENCIA




AUTORES:

MORILLO ELIAS
RUIZ AURIS
TOVAR ALEJANDRA






SAN JOAQUIN, MARZO 2012

INDICE




*Introducción
* Desarrollo
* Conclusión
* Glosario
* Anexos
* Bibliografía






























INTRODUCCIÓN

Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedad, ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios quegarantizan su bienestar social; estas actividades son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez más exigente; lamentablemente en la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación.
De esta forma se presenta el problema de la necesidad de mantener y ampliarnuestras actividades económicas por el significado social que ellas tienen en la generación de riquezas; pero al mismo tiempo se debe tomar conciencia sobre la contaminación ambiental que éstas causan, para buscar soluciones y mantener el equilibrio ecológico y ambiental.
Mediante este trabajo vamos a demostrar cuales son los efectos de la contaminación del Lago de Valencia por los detergentessintéticos de uso industrial y domestico del Estado Carabobo.

LAGO DE VALENCIA
El lago de Valencia o lago de Tacarigua es el segundo lago en importancia de Venezuela después del lago de Maracaibo y es el cuerpo de agua dulce sin desagüe al mar más grande de Venezuela. Se encuentra emplazado en una fosa tectónica conocida como Graben de Valencia que se encuentra entre la cordillera de la Costa yla serranía del Interior. La cuenca es de tipo endorreica y cubre 3.150 km² (0,3% del país).
Este lago es el fenómeno hidrográfico más importante del centro del país, tiene una longitud máxima de 30km, una anchura máxima que alcanza los 20km, una profundidad máxima de 39 metros y una media de 21 metros en general, la cuenca del lago de Valencia es también conocida popularmente como los «Valles deAragua». En la actualidad el lago tiene una extensión de 344 km². En sus orillas se levantan dos de las principales ciudades del país como son: Valencia y Maracay y otros centros urbanos importantes como los son Mariara, San Joaquín, Güigüe, Guacara y Palo Negro.
El lago de Valencia se sitúa entre Aragua y Carabobo. El estado Aragua comprende la porción oriental de la depresión que rodea al lago, estazona es conocida popularmente como los «valles de Aragua», se extiende al este formando un valle de estrecha cuña. El estado Carabobo comprende la porción central y occidental de la depresión y esta rodeado por los campos de Carabobo.
La depresión no es completamente cerrada, pues se comunica con las áreas circunvecinas de las siguientes formas:
* El Abra de Las Trincheras: le permitecomunicarse hacia Puerto Cabello, San Felipe, Barquisimeto y Coro
* El Abra de Rancho Grande: le permite comunicarse con Choroní y Ocumare de la Costa
* El Abra de Tinaquillo: la comunica con los llanos occidentales
* El Abra de Villa de Cura: comunica la cuenca con llanos centrales

Los municipios de Aragua que tienen límites con el lago son:
* Libertador
* Girardot
* FranciscoLinares Alcántara
* Zamora
Los municipios de Carabobo que limitan con el lago son:
* Diego Ibarra
* San Joaquín
* Guacara
* Los Guayos
* Carlos Arvelo
Situación ambiental
Actualmente el lago vive un mal momento debido a su alta contaminación, que afecta la salubridad de la población. Las constantes crecidas en el año 2010, aumentaron su nivel y superaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lago de valencia
  • Lago de Valencia
  • Lago De Valencia
  • Lago de Valencia
  • El lago de valencia
  • Lago valencia
  • Lago de valencia
  • Lago de Valencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS