LAGO NESS

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como lochNess) cerca de la ciudad de Inverness. Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología.

La mayoría de los científicos y otros expertosafirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales. Algunos relatos del siglo VIsugieren la existencia de un monstruo en el Lago Ness cerca de Inverness, Escocia; pero recién en 1868 aparece la primera descripción de una criatura similar a un pez grande en un periódico local. En ladécada del treinta varios periódicos publican noticias del monstruo, del que se sugiere que podría ser similar a un plesiosaurio, dándole el nombre de Nessie. Una foto tomada en 1934 y que en 1994 sesupo que era falsa, contribuyó a alimentar la leyenda. Aún cuando se han realizado exploraciones científicas al fondo del lago para encontrar pruebas sin arrojar ningún resultado positivo, el mitosubsiste con hoteles, paseos turísticos y souvenires que alimentan la economía local.
La más antigua referencia conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y el lago Ness, se encontraría enla Vida de san Columba, donde se describe que en el año 565 San Columba (521-597) habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un animal en el lago. Sin embargo, muchoscríticos han cuestionado la credibilidad de esta historia, pues existe otra historia con características fantásticas, donde se dice que Columba habría matado a un hombre salvaje tan sólo con el poder de supropia voz. Igualmente algunas personas han asociado como primeras referencias, a antiguas leyendas locales sobre unos míticos caballos acuáticos llamados kelpies; que se dicen habitarían en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monstruo del lago ness
  • Lago ness mounstro
  • Monstruo del Lago Ness
  • Leyenda Del Monstruo Del Lago Ness
  • El monstruo del lago ness
  • El monstruo del lago ness
  • El mouestro del lago ness
  • El monstruo del lago Ness y la cultura local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS