LAGO

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
En el presente trabajo explicaremos que es un ecosistemas acuático y se entiende por todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, riachuelos, lagunas, entre otros. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.
En este caso nosotros nos dimos a latarea de abordar lo que es el lago de Camécuaro, que se encuentra en nuestra región y es uno de los sitios turísticos mas cercanos que tenemos a nuestra localidad. El lago es un lugar familiar donde la personas gozan de las riquezas naturales que nos ofrecen a nuestro alrededor ya que ahí podemos hacer actividades como el aprendizaje de nadar o también tener un lindo paseo en lancha. Este lugar esuno de los pocos lagos donde la flora y fauna se da ya que cuenta con una variedad de arboles, y cuenta con una gran riqueza en cuanto a su flora y su fauna, un clima bastante agradable, por eso la realización de nuestro proyecto para poder conocer que como habitantes tenemos que tener en cuenta todo lo que nuestro ecosistemas naturales nos ofrece.









EL LAGO DE CAMECUAROEl Parque Nacional Lago de Camécuaro es un lago natural formado por nacimientos de agua que borbotean de entre los árboles que caprichosamente crecen en la rivera, un vaso natural de aguas límpidas y transparentes cuyas márgenes están limitadas por las multiformes raíces de ahuehuetes o sabinos milenarios.
Su flujo permanente nace de un sinnúmero de manantiales que borbotean el agua casi a flor detierra, y la confluencia de sus aguas, a la altura de un lugar llamado Las Adjuntas, con la de los ríos de Tlazazalca, Chilchota y La Huarucha, forman el caudal del Río Duero, padre vivificante de la cuenca agrícola zamorana o del noroeste michoacan.
Camécuaro en lengua purépecha o tarasca significa "lugar del baño". El lago ocupa una extensión de 1400 mts. De largo por 100 mts. De anchoaproximadamente. Sus aguas provienen de yacimientos que se encuentran ahí mismos.
«Camécuaro, donde se meten apresuradamente al agua». La posible razón de este nombre es que en las márgenes del lago vivía un animal muy apreciado por la finura de su piel, la nutria [Lutra annectens), cuya defensa ante la presencia del hombre consistía en echarse rápidamente a nadar. En la actualidad esta especie estáextinta en la región. Consideramos que la diversidad de propuestas sobre la etimología del vocablo «Camécuaro» y las opiniones sobre sus posibles significados más que llamar a confusión engrandece nuestra cultura y enriquecen nuestras tradiciones.
Es un lago de singular belleza, debido a sus aguas cristalinas y vegetación que lo rodea, árboles centenarios y espacios para acampar, practicar el buceo,hacer recorridos a pie o en lancha, practicar y disfrutar la natación y los días de campo con la familia o amigos.
UBICACIÓN GEOGRAFICA________________________________________
El lago de Camécuaro se encuentra a 14 kms. Al oriente de Zamora, Michoacán. En el municipio de Tangancícuaro, Michoacán. Se llega por la carretera nacional rumbo a Morelia, la capital del Estado. El lago se abastececon agua de numerosos manantiales ligeramente más al sur del lago. El lago Camécuaro se vacía entonces a una lenta tasa en el río Duero el cual es un importante afluente del río Lerma.
El parque forma parte de una gran llanura aluvial rodeada por montañas con una orientación noreste-sudeste. La topografía del parque es plana con pendientes no superiores al 5%. El parque se encuentra a 1.700 m sobreel nivel del mar. Durante el Cenozoico el área era un terreno inundable del río Duero el cual depositaba grandes cantidades de basalto, brecha, toba calcárea, toba, andesita y riolita. La roca basáltica dominante encontrada en el área da al suelo una rica fuente de: calcio, magnesio, hierro, potasio y sodio. Los suelos en el parque y las áreas circundantes son ricos y fértiles haciendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagos
  • Lagos
  • Lago
  • El Lago
  • el lago
  • Los Lagos
  • Lagos
  • EL LAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS