LA IMPORTANCIA DE SER MUJER EN LA ACTUALIDAD
Introducción
Las acciones individuales dentro de los modelos culturales le dan a la mujer distintos niveles de participación en las instituciones denuestra sociedad.
Nuestra cultura impone una serie de representaciones simbólicas sobre las mujeres. A lo largo de la historia en periodos de crisis, guerras, expansiones o decadencias, la mujer ha tenidocierto protagonismo en el mundo del trabajo.
La mujer está conquistando terrenos cada vez más amplios y exigiendo conscientemente una situación de igualdad con el hombre en los planos jurídico,laboral y cultural en general.
La mujer está preparada para ocupar cargos jerárquicos, pero creo que aún la mujer es considerada inferior para la realización de ciertas tareas.
La introducción de lamujer en el mundo laboral es reciente. La mayoría de las veces se espera que las mujeres sean empleadas administrativas mientras que los altos cargos son ocupados por hombres.
La sociedad actual(afortunadamente son los menos) no confía en las habilidades de la mujer como empresaria.
Hoy en día existe una preocupación por el futuro laboral de las mujeres y creo que no se valora el potencial quepuede tener la mujer como líder. Por otro lado creo que algunos hombres no están listos para aceptar recibir órdenes provenientes de una mujer.

Desarrollo
El tiempo que vivimos, como nunca antes en lahistoria, ofrece a la mujer que siente la necesidad y el deseo de penetrar el campo profesional, amplias posibilidades para hacerse presente en la sociedad, con todo su genio femenino, es decir, contodas las cualidades y riquezas de su feminidad. Ella puede, ahora, ejercer un influjo creativo, renovador, humanizado, en todos los ámbitos de la vida social: empresa, política, ciencia, medicina,educación, cultura, medios de comunicación, etc.
El mundo de hoy, por lo tanto, se abre ante la mujer, como un campo, para que ella plante la semilla de su feminidad y ésta pueda dar fruto. La mujer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La importancia de ser mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Ser-Mujer/143890.html

MLA

"La importancia de ser mujer" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Ser-Mujer/143890.html>.

MLA 7

"La importancia de ser mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Ser-Mujer/143890.html>.

CHICAGO

"La importancia de ser mujer." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Ser-Mujer/143890.html.