Lagrimas de angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Días, bienvenidos a la Defensa de nuestro Trabajo Especial de Grado, mi nombre es Katherine Viegas y mi compañero aquí presente Luis Bautista.

Nosotros le vamos a presentar una Propuesta para la Simplificación del Clasificador de Actividades Económicas, de la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar, del MunicipioBolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Para dar comienzo a nuestra defensa, es importante iniciar por los aspectos que aquí vamos a mencionar:

• Planteamiento del Problema

• El problema

• Objetivo General

• Objetivos Específicos

• Justificación

• Metodología de la Investigación.

• Capítulo I: Ordenamiento Jurídico que sustenta elImpuesto sobre Actividades Económicas

• Capitulo II: Clasificador de Actividades Económicas del municipio Bolivariano Libertador

• Capitulo III: Propuesta de Clasificador de Actividades Económicas

• Conclusiones

• Recomendaciones.

Es importante señalar que nuestro trabajo se refiere a la elaboración de una Propuesta de Reforma del Clasificador deActividades Económicas actual, del Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 136, establece que “El Poder Público se distribuye entre el Poder Nacional, el Poder Estadal y el Poder Municipal.
Es necesario señalar que Los Municipios constituyen la unidad política primaria de la nación, gozan depersonalidad jurídica y autonomía dentro de los límites de la Constitución y de la ley.
La autonomía municipal comprende:
1. La elección de sus autoridades.
2. La gestión de las materias de su competencia.
3. La creación, recaudación e inversión de sus ingresos.
El Sistema Tributario Municipal, debe procurar la justa distribución de las cargas públicas según la capacidadeconómica del contribuyente, atendiendo al principio de progresividad y a la elevación del nivel de vida de la población, debiendo apoyarse para ello en un sistema eficiente para la recaudación de los tributos.
En el caso del Clasificador de Actividades Económicas, del Municipio Libertador, del Distrito Capital, se pudiera deducir que este principio se podría estar infringiendo, por parte de lasautoridades del Municipio Libertador.
Por lo tanto, hemos establecido que el Problema encontrado es que el actual clasificador de actividades económicas, ocasiona inconvenientes a los contribuyentes, ya que el mismo presenta muchos códigos de actividades que se relacionan, y estos tienden a confundirlos.

Del mismo modo a la Administración Tributaria Municipal, se les presenta cierta dificultada la hora de recaudar, y verificar si el código es el exacto o no, cuando los contribuyentes efectúan su declaración, sólo esto se podría constatar mediante un procedimiento de fiscalización o auditoría.
Por ello, fueron creándose varias incógnitas para poder responder a la problemática que encontramos, y llegamos a los siguientes objetivos que van a dar respuesta a esas preguntas y nosayudaran a dar solución a la problemática encontrada.
El Objetivo General de Nuestro Trabajo es: Proponer la simplificación del clasificador de actividades económicas que permita a la Administración Tributaria del Municipio Bolivariano Libertador, mejorar los procesos de asignación de códigos y control fiscal de sus contribuyentes.
Y se presentaron los siguientes Objetivos específicos, quevienen a formar cada uno de los Capítulos de Nuestro trabajo:
1. Revisar la base legal del Impuesto sobre actividades económicas en Venezuela.

2. Analizar el clasificador de actividades económicas del Municipio Bolivariano Libertador.

3. Presentar la propuesta de un nuevo Clasificador de Actividades Económicas, que permita mejorar la asignación de códigos y control fiscal de los...
tracking img