Visiones hacia el problema del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIONES HACIA EL PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

ADRIANA LAUDITH MEDRANO GUTIERREZ

Docente: Jesús Efren Ortiz Montañez

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
Programa detecnología en gestión ambiental industrial
Biología aplicada
Cartagena
2011

El efecto invernadero se causa por la acumulación de gases efecto invernadero como H2O, CO2, CH4, NOX, O3, CFcL3, en laatmosfera, los cuales al reaccionar con la energía solar provocan un calentamiento global.
Al aumentar las emisiones provenientes de las actividades humanas, aumenta el calentamiento de la tierra, estea su vez, a desarrollado 3 pensamientos en la población que son: los escépticos, los catastróficos y los constructivistas.
Charles D. Keeling, fue uno de los primeros científicos en medir lasemisiones de gases, desde entonces se demostró que aumentaron las emisiones de gases considerablemente, las estadísticas muestran que los últimos 100 años la concentración de Co2 aumento en un 36%, elmetano se ha duplicado y el óxido de nitrógeno aumentó el 0,25% anuales.
Frente a los pensamientos que tiene la civilización hacia el calentamiento global se encuentran:
Los escépticos: estos expresanque el calentamiento de debe a un ciclo natural y que se está en todo el derecho de consumir y desarrollar la economía sin ninguna visión ecológica, esta ideología la comparten las grandes empresas,compañías petroleras y personas como el ex-presidente Bush, a pesar de que se ha demostrado según las mediciones de los satélites, que no se ha presentado ninguna variación en la entidad energéticadel sol.
Los catastróficos: creen que las consecuencias que traerá esta problemática será apocalíptica y es irreversible, este pensamiento es apoyado por el señor James Lovelook, el creador de lateoría de gaia, la cual tiene completo sentido al proponer que todos los componentes del planeta funcionan como un sistema, con el objetivo de renovar a este, pero pierde total validez al mencionar...
tracking img