laguna

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Laguna de Lachuá
La cual se encuentra en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, con 53,523 hectáreas, y que de acuerdo al informe del Conap, aquí habitan aproximadament la quinta parte de losmamíferos silvestres de Guatemala, como el jaguar, el tapir, el mono saraguate y 35 especies de peces.

También se ha localizado cuatro sitios arqueológicos como Atzam, Cuevas Hirsh, Nuevo León y SalinasNueve Cerros.

Asímismo, este humedal proporciona beneficios como la pesca artesanal en los Ríos Chixoy, Icbolay, Tzetoc y otros cuerpor de agua.


Bocas del Polochic
El cual es considerado comoun refugio de vida silvestre, debido a que tiene una gran variedad de plantas y animales, es un hábitat para especies como el manati, tapir, cocodrilos, monos saraguates y una diversidad de avesacuáticas y peces como el sábalo.

Este humedal se encuentra en el departamento de Izabal, cerca de los ríos Polochic y el Río Oscuro, con una extensión de 21,227 hectáreas, siendo su principal función,mantener los ciclos reproductivos de los peces, que son significativos para la economía de la región.





Punta de Manabique
Este tiene pantanos, áreas inundadas y una zona marina, resguardandouna gran cantidad de plantas y animales.  Algunas partes cuentan con palmeras, mangle rojo y pastos marinos en donde se crían camarones y peces.

Siendo importante también porque alberga avesacuáticas (registrándose al menos unas 342 especies), y por ser el único lugar en donde anida el loro cabeza amarilla.  Cada año, tortugas marinas como la carey, llegan a desovar a sus playas.

Estásituado en Izabal y cuenta con una extensión de 132,900 hectáreas, la mitad de esta superficie es agua.


Manchón Guamuchal
Es un área de protección especial que cuenta con manglares, plantas acuáticasy palmas.   Basados en los reportajes del Conap, este lugar es visitado todos los años por una gran cantidad de aves migratorias que vienen desde Canadá y Estados Unidos para alimentarse, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas
  • Laguna
  • lagunas
  • Lagunas
  • laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS