Lainfancia y concepcion del niño en el antiguo regimen

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
La historia de la niñez:

“En la sociedad medieval no existía el concepto de niñez, Aries un autor, adquirió fama ya que decía que en la edad media los niños hayan sidomaltratados, él considera que un concepto de infancia tal y como nosotros lo conoceríamos. Los niños, argumentaba, no eran vistos como inocentes, no había juegos ni ropadiseñada exclusivamente para ellos…en el transcurrir del tiempo ha habido cambios en los conceptos de la niñez. Durante el siglo XVII surgió la idea de percibir a los niños comopequeñas criaturas divertidas a las que había que consentir y el otro nuevo concepto señalaba que no se debería escatimar ni tiempo ni esfuerzo en llevar a los niños a situarseen la necesidad de la salvación cristiana…La obligación de obediencia a los padres y sobre los peligros de prescindir del castigo. Los padres de familia y la iglesia estabanunidos en la tarea de asegurar que se orientara a los niños hacia el bien y se les alejara del mal…”
En la cita textual anterior habla de que durante la edad media no habíaningún intento por tomar en cuenta el cuidado y los derechos de los niños o algún tipo de cuidado para ellos a favor del bienestar de este periodo en formación llamadoinfancia o niñez al contrario algunos niños eran tratados como esclavos y maltratados.
“en la educación de los niños permanecían relativamente constante durante el Medioevo y losinicios del modernismo, los niños eran educados para ser buenos cristianos, mas adelante la enseñanza se basaba en lo que era deseable para los niños y para las niñas,escuela para los niños y el hogar para las niñas. John Locke fue un educador que se basaba en la psicología, pensaba que los niños cuyos padres no eran capaces de sostenerlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion Del Niño En La Francia Del Antiguo Regimen
  • Infancia y concepcion del niño en la francia del antiguo regimen
  • la infancia y concepcion del niño en la francia del regimen antiguo
  • Infancia Y Concepción Del Niño En La Francia Del Antiguo Régimen.
  • INFANCIA Y CONCEPCIÓN DEL NIÑO EN LA FRANCIA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
  • Infancia y la concepcion del niño en el antiguo regimen
  • El niño en el antiguo régimen
  • el niño en el antiguo regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS