laismo

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Prehistoria tema I

15.000 millones de años - universo se crea (Big Bang)
5.000 millones de años ---> materia condensa crea planetas
3000 millones de años - vida en el océano
500 millones de años - vida sale del mar y nacen: anfibios, luego reptiles y al final aves y mamíferos.
260 millones de años - Estaba la pangea que se separaría en el Cretacito (época dinosaurios)
60 millones deaños - final cretacito los continentes tienen forma parecida a la actual.
La prehistorianva desde 2400000 años, pasa por el Paleolitico 1.800.000, luego en el Neolitico desde IX milenio en P. Oriente Asiatico y finalmente Edad de los Metales en el V milenio.
Proceso de hominización: Aparecen en Africa hace 6 millones de años los primeros homínidos y evolucionaron durante los siguientes 4millones de años siguientes convirtiéndose en criaturas con cerebro mas grande y mas inteligentes.
Primeros homínidos:
Australopithecus -apareció entre 6mill-4,5 mill y se conocen 5 diferentes especies que son : A. Anamensis, Afaraensis, Bahrelghazah, Africanus y Ghardhi que tenían un cerebro mas grande que el de los monos, era bípedo y media mas de un metro.
Homo Habilis -aparecio hace 2,5millones de años y mayor capacidad craneal que el Australopithecus.
Primeros homínidos
El homo ergaster sale de Africa y llega a Europa y Asia hace 1 millon de años.
Homo erectus:Mayor capacidad craneal, pronuncia primeras palabras , sabe conservar el fuego y perfecciona los utensilios de caza.
Homo antecesor - 800.000 años.
Homo sapiens - 40.000 años pero llego a europa hace 35000 y llegaron ala península hace 32000 cuando aun quedaban neandertales, mas gráciles que los neandertales , consumían menos energía que ellos , se preocupaban por la vida en ultratumba: orientados hacia el este con posición fetal y pintados de rojo, incremento demográfico que empujo a ser mas sociable y cooperativo, las materias primas viajan centenares de kilómetros.
Neandertales: vivieron durante eraglacial, corpulentos por mucha actividad física y gran nariz para calentar el aire que entraba en los pulmones, necesitan 4000 calorias diarias, lenguaje articulado que podían desarrollar un pensamiento simbolico, cazaban grandes mamíferos, se extinguieron con la entrada del sapiens sapiens en europa hace 35000, tenían preocupación sobrenatural y con culto a los cráneos asociado al canibalismo.Proceso de hominización:
Y, entonces, nuestros antepasados iniciaron un recorrido de naturaleza irreversible consistente en cambios biológicos correlacionados con cambios en la actividad cognitiva y en el comportamiento mediante el fenómeno de retroalimentación más fantástico que podamos imaginar hasta llegar a nosotros, sapiens, como punto y final. A este recorrido lo llamamos proceso dehominización y para reseguirlo, y reconstruirlo, muy a menudo vamos realmente a tientas, tanto por las pocas trazas que tenemos de él, sobre todo de las primeras tres cuartas partes, como por la dificultad de interpretarlas.
El punto de partida de este proceso, como resultado de cambios sustanciales en los ecosistemas que enmarcaban la vida de nuestros antepasados, fue la bipedestación. De la vida primate,más o menos halagüeña, configurada a partir de las abundancias de la espesura de los bosques en hojas y en fruta, fueron arrojados, en unos cuantos miles de generaciones, a las incertidumbres de la sabana, donde, para ganarse la vida, haría falta afinar el ingenio y hacer buenas inversiones en la bolsa de las relaciones sociales. Al andar derechos, aquellos primates antepasados nuestros iniciaronlos cambios biológicos que, a través de la hominización biológica y la humanización cognitiva y cultural, habrían de conducir hasta la única especie homínida existente desde hace unos treinta mil años, la nuestra. Reflexionemos ahora un poco sobre estos cambios biológicos y sobre las posibles consecuencias de cara a configurar el proceso de humanización, en el cual tendría un papel decisivo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leismo laismo y loismo
  • Laísmo, Uso De Comas
  • Detectar leísmo, laísmo y loísmo
  • dequeismo, blablismo, laismo, loismo y leismo
  • Leismo Laismo
  • leismo y laismo
  • Leismo- Laismo- Loismo
  • Leísmo, Laísmo y Loísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS