Lakjdjjsjs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina Industrial

Bajo la expresión compuesta “cocina industrial” hemos de encontrar reunidos todos los tipos de cocina (en tanto espacio físico) que sirven a la preparación de alimentos encantidades masivas. Así, entonces, una cocina industrial es un especie que, en pos de concretar su función ha de contar con ciertas características fundaméntales. Dicho de forma sumamente clara: se trata deuna cocina que prepara comida para mucha cantidad de gente.

La gente tiene inclinación a creer (influenciada por la palabra “industrial”) que este tipo de cocina se refiere a los espaciosindustriales, como, por ejemplo, grandes comedores para los muchos operarios de una fábrica. Pero en pos de lo que explicamos al principio, ese concepto constituye un error; hoy en día hay “cocina industrial”por todos lados. El ejemplo más concreto es, obviamente, el del restaurante. No necesita ser, obligatoriamente, el restaurante de un gran espacio de trabajo; todo restaurante es un ejemplo de cocinamasiva.
Las distintas compañías que se encargan de producir y vender alimentos cocinados (como ser, por ejemplo comida para aviones o pequeñas rosticerías) constituyen, asimismo, buenos ejemplos decocina industrial. De esta manera, la palabra “industrial”, presente en el término compuesto que estamos analizando, no hace referencia  a la industria en tanto espacio, sino que, de manera distinta,habla de una producción masiva. Entonces: la palabra “cocina” hace, sí referencia a un espacio, y la otra, “industrial”, al hecho de la producción masiva.

En pos de poder cumplimentar óptimamentecon su función, las cocinas industriales se ven obligadas a respetar e incorporar una determinada cantidad de requisitos esenciales. El primero de todos ellos está relacionado con aquél que esepatrimonio exclusivo de toda cocina (sin importar cuanta comida prepare); hablamos de la necesidad de una estricta higiene. En tanto este tipo de espacio trabaja con una cantidad muy variada de elementos...
tracking img