Lalala

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Describa la operación denominada concentración de minerales, además en su respuesta deberá indicar las propiedades utilizadas para la operación dando ejemplo de aplicación.
Es una operación deseparación para extraer la especie útil contenida en el mineral, y asi obtener un producto de calidad apropiada para su uso posterior.
color concentración manualPequeña mineria del cobre
peso especifico conc. Gravitacional Tratamiento mina placeres
Prop. Magnéticas conc. MagnéticaConc. De mineral de hierro (Fe)
Prop. Eléctricas conc. Electrostática Limpieza de concentrado(cuarzo,zircón)
Prop.Fisicoquímica FlotaciónConc. De minerales sulfurados de metales pesados
En la operación de concentración de mineral defina los conceptos: Recuperación, razón de concentración y razón de enriquecimiento.
Recuperación(R%): variable extensiva, es la razón entre la masa de material útil presente en el concentrado y la masa de material útil en la alimentación.
Razón de concentración (K): variable de calidad delproducto son las toneladas de mineral necesarias para obtener una tonelada de concentrado final. K= (masa de alimentación/ masa de concentrado)
Razón de enriquecimiento (Re): es una variable de calidaddel producto. Relación entre la ley de mineral deseado en el concentrado y la ley del mineral deseado en la alimentación.
En los circuitos de procesamiento explique qué se entiende por concentraciónprimaria, limpieza y barrido. En su respuesta deberá explicitar el objetivo operacional y el tipo de material en proceso.
Etapa primaria (rougher): Se alimenta con mineral proveniente delyacimiento, después de haber sido reducido a un tamaño adecuado y su objetivo es optimizar la recuperación manteniendo la calidad del producto en valores convenientes.
Etapa de limpieza ( clearner): Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS