lalala

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
El aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, el cual ayuda al cuerpo a transformar y absorber los alimentos
Los órganos que forman el tracto digestivo son la boca, el esófago, elestómago, el intestino delgado, el intestino grueso (también llamado colon), el recto y el ano. El interior de estos órganos huecos está revestido por una membrana llamada mucosa. La mucosa de la boca,el estómago y el intestino delgado contiene glándulas diminutas que producen jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos. El tracto digestivo también contiene una capa muscular suave queayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo.

¿Por qué es importante la digestión?
Cuando comemos alimentos como pan, carne y vegetales, éstos no están en una forma que elcuerpo pueda utilizar para nutrirse. Los alimentos y bebidas que consumimos deben transformarse en moléculas más pequeñas de nutrientes antes de ser absorbidos hacia la sangre y transportados a lascélulas de todo el cuerpo. La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos y las bebidas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y paraformar y alimentar las células.

ENFERMEDADES:
Síndromes de malabsorción: Su intestino delgado hace la mayor parte de la digestión de las comidas que usted ingiere. Si usted sufre de un síndromede malabsorción, su intestino delgado no puede absorber los nutrientes de los alimentos.
Acidez estomacal: La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Ocurre cuando elácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago
Cálculos biliares: Es más probable que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujode bilis a través de los conductos biliares. Los cálculos biliares suelen ser la causa de esta obstrucción. Los cálculos se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen. 
Cáncer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS