Lalala

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
AUTOEVALUACIÓN 1
Leyes de Kepler
1.-La trayectoria que describe un planeta en el recorrido de su orbita es
b) elíptica, ya que esta tiene 2 focos, y uno de ellos es el sol.

2.- Kepler encontróque la velocidad de los planetas no es uniforme, sino que:
b) la velocidad del planeta es mayor al estar más cerca del Sol, por que entre más cerca de esté se encuentre, es más la atracción entre elsol y el planeta, y por lo tanto es más la velocidad (segunda ley de Kepler).

3.- Es la posición del Sol en las orbitas que describen los planetas.
b) en uno de los focos de la elipse, por que sino fuera así creemos que su trayectoria seria distinta, y esto lo establece la primera lay de newton.

4.- La figura muestra una nave espacial en orbita alrededor de la tierra. Si sus rapideces enlos cuatro puntos que se indican son va, vb, vc y vd, respectivamente, entonces:
b) va> vb= vd>vc, por que entre mas cerca del sol se encuentre, mas rápido avanzará, y por este motivo fuimosdescartando respuestas, las primeras respuestas descartadas fueron los incisos a y c, ya que estas establecen que hay una diferencia entre el punto b y el punto d, y la ultima descartada fue la d, ya queeste dice que en el punto d la nave va con menos rapidez que en el punto c, lo cual no es cierto, ya que el punto c esta más alejado del foco, y por lo tanto aquí su rapidez es menor.
5.- laproporcionalidad expresada en la Tercera ley de Kepler respecto a los periodos (T) de los planetas con respecto a la distancia promedio ® al Sol, es
c) T2 ∞r3, desacuerdo a la segunda ley de Kepler

Leyde la gravitación un universal
6.- la atracción gravitacional se manifiesta:
a) entre cualquier par de cuerpos, ya que no importa la cantidad de masa que los cuerpos tengan, en realidad lo que esnecesario es el que éstos tengan masa, pero no importa la cantidad, por lo tanto las otras tres respuestas quedaron descartadas

7.- La magnitud de la fuerza gravitacional entre dos cuerpos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS