Lalalalala

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa matar insectos.
Un insecticida es un tipo de biocida, ya que este es un compuesto químico utilizado para matar insectos,mediante la inhibición de enzimas vitales. Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la apicultura o para eliminartodos aquellos que afectan la salud humana y animal.
Los ácaros no son insectos y pueden ser inmunes a algunos insecticidas (se eliminan con productos específico, los acaricidas).
El desarrollo de labotánica y los descubrimientos de nuevas plantas para su utilización industrial y productiva en los siglos XVII y XVIII, llevó el descubrimiento de propiedades insecticidas en esencias vegetales comoel tabaco y el piretro.
No fue hasta el siglo XX con el desarrollo exponencial de la industria de síntesis química cuando se comienzan a producir y diseñar productos insecticidas de síntesis osintéticos.
A partir del tercer tercio del siglo XX y comienzos del siglo XXI y debido a los problemas de toxicidad inespecíficos de los insecticidas sintéticos se comienzan a desarrollar productos menostóxicos y más específicos.

Características ideales de un insecticida tipo

1. Gran especificidad. El producto solo afecta al organismo daña dejando indemnes al resto de seres vivos y al medioambiente.
2. Baja toxicidad en humanos. El producto reviste un riesgo bajo tanto para sufrir intoxicaciones agudas como a exposiciones a bajas dosis.
3. Baja dosis letal. El insecticida esefectivo con poca cantidad.
4. Bajo coste. El producto tiene que ser barato de bajo costo.
5. De Característica latente El insecticida permanece en el lugar durante un período de tiempo matando atodo lo que se cruza.
Estas características raramente están presentes en un mismo producto.

Áreas de utilización

Los insecticidas se utilizan en agricultura, ganadería, construcción ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala
  • lalalalal
  • lalalalala
  • lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS