Terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confesiones de Difuntos

En cierta ocasión, a propósito de mi consternación ante las víctimas aplastadas durante el peregrinaje anual a La Meca, una mujer musulmana me manifestó que dichas muerteseran, en realidad, voluntarias, y que quien falleciese en la ciudad sagrada tendría una morada asegurada en el paraíso.  Yo le pregunté entonces, trayendo a colación mis lecturas sobre el más allá, sidicha morada no sería despreciada por quienes fuesen propensos a las intrigas, la mentiras, las querellas y, más aún, a perpetrar y sufrir la violencia de las multitudes.
       Los relatos deConfesiones de Difuntos fueron inspirados en la obra de Emmanuel Swedenborg, un médico y mecánico sueco prestigioso, residente en Londres, quien en el siglo diecisiete descubrió la corteza cerebral, yquien ante una Europa consternada abandonó sus investigaciones científicas para transcribir y publicar en latín, en un lenguaje descriptivo, afín al de un médico o un explorador, sus visiones del másallá. Swedenborg escribió que su obra fue escrita bajo el comando de Jesucristo, quien cierto día se le personó en su casa en Londres.
         Las visiones de Swedenborg son áridas y concisas, asazdiferentes del candor manifiesto en los escritos de los místicos; aún así, cada una de ellas coincide con las revelaciones de los médium y de los enfermos comatosos que han recobrado su conciencia.Immanuel Kant, cuya fama reside en gran parte en su formulación del Tiempo y el Espacio como categorías universales de nuestra intuición, fue un lector consumado de Swedenborg, y como tal ya sabía que laprincipal característica de los difuntos es su capacidad de percibir más allá del tiempo y el espacio. Swedenborg habla, por lo tanto, de estados emotivos o intelectuales.
         Los relatos de estelibro son meras especulaciones sobre quienes transitan por el mundo de los espíritus antes de elegir el tipo de sociedad que los acogerá en el más allá, sea esta paradisíaca o infernal.

Mares...
tracking img