lalalalalala

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
llallalDespués de abandonar la compañía de sheik Nasair cuando el hombre que calculaba y su amigo y acompañante se dirigen a una posada llamada el Patito de oro, en dondevendieron sus camellos .
En una conversación entre estos dos amigos el hombre que calculaba dice: llevamos viajando juntos ocho días , sobre cosas que me interesabanpronuncie exactamente 414.720, ahora bien como en ocho días hay 11.520 minutos saco en conclusión que en nuestro viaje pronuncie termino medio 36 palabras por minuto osea2.160 por hora.
Después cuenta una historia de un mercader en Persia que tenia tres hijos una vez le dijo: aquel que pase todo el día sin decir una palabra inútil recibiráun premio de 23 dracmas. Al acabar el día los tres hijos fueron con el anciano el mayor dijo : ha acabado el día padre y e evitado todo el día las palabras inútiles esperoser merecedor de esas 23 dracmas, el segundo hijo se limito a besarle las manos y decir buenas noches padre, el tercer hijo solo estiro la mano para recibir el premio, elpadre dijo dirigiéndose al mayor has dicho muchas palabras inútiles , dirigiéndose al tercero te mostraste demasiado lacónico ,así que el premio es para el segundo . ¿note parece que el viejo fallo al jusgar a sus hijos?
Al llegar a la pasada El patito de oro el dueño de la posada los saludo y les dijo que tenia un problema con un joyero:prometio pagarme el hospedaje 20 dracmas si vendia las joyas a 100 dragmas 35 si las vendia a 200
PROPORCION QUE PLANTE EL MERCADER DE JOYAS :
200 : 35 = 140 : X
ELVALOR DE X ES 24,5
PROPORCION QUE PLANTE EL DUEÑO DE LA PASADA
100:20=140:140
EL VALOR DE X ES 28
PRECIO DE VENTA
200
100
100
PRECIO DE HOSPEDAJE
35
20
15
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalalalala
  • Lalalalalal
  • Lalalalalala
  • lalalalalala
  • lalalalalala
  • Lalalalalala
  • Lalalalalala
  • Lalalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS