lalalla

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

METODOLOGIA PROYECTUAL Editar 0 1 …
La metodología que se propone en este curso tiene la función de vertebrar de manera flexible y personalizada el bagaje de conocimientos asimilado en“Dibujo: espacio escénico”, con el fin de garantizar una base profesional mínima a los alumnos que la cursan.

La acepción de método que se asume en esta asignatura, es la de un sistema ordenado y racionalque ordena y guía un proceso, procedimiento, producción…

Se avisa, pero que la significación que plantea el profesor, no debe ser impidemento para que los alumnos puedan asumir otras: porque hay querespetar la diversidad de ideas y la libertad creativa. No obstante, se recomienda mantener al máximo la objetividad y racionalidad. Así que quien opta por otros conceptos tendrá solo que intentarargumentarlo y éste se aceptará sin más como derecho de libre elección intelectual de cada alumno.

El método proyectual en concreto ayuda a definir los objetivos del programa de trabajo y permiteguiar este último con lógica, hasta conseguir el propósito prefijado. Esto, sin dispersión (casi) de energías, ni derroches de recursos o de tiempo.
Además, permite limitar al mínimo los posibleserrores de recorrido y “olvidos”, que ocurren cuando se trabaja sin un rumbo claro.
Naturalmente esto implica que hay que planificar oportunamente los objetivos, el uso de los recursos, los tiempos detrabajo y demás...

El método que aquí se propone, se ajusta al temario del programa de “Dibujo: Espacio escénico”. Por ello, este método se ha planteado como un proceso metodológico y se ha elaboradocon la intención de facilitar el estudio sobre la esencia y los conceptos subyacentes de la metodología proyectual. Pero, al mismo tiempo, tiene el fin de proponerse como ejemplo para que el alumnopueda estudiarlo entenderlo, personalizarlo a su medida y aplicarlo con la necesaria flexibilidad creativa.

En definitiva, con este medio, el alumno podrá entender y asimilar fácilmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LALALLA
  • lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalla
  • Lalalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS