Lalcec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Institucional
Trabajo Práctico integrador

Gonzalo Ferrando - Sebastián Dallapé -Sebastián Sosa

Universidad CAECE Mar del Plata

Comunicación Institucional

Profesora: Nadya Gandini
Profesora: Soledad Guariglia
Lic. en Publicidad
Junio, 2010

[pic]

Introducción

En el siguiente trabajo se utilizaran los conceptosvistos en la cátedra Introducción a la comunicación y se relacionaran con la ONG, Liga Argentina de lucha contra el cáncer, (LALCEC).

Se ha realizado una investigación exploratoria de esta ONG basándonos en métodos, estrategias, soportes y objetivos a nivel comunicación.

En el final se volcaran los resultados obtenidos en base al análisis realizado.

Introducción a laOrganización a analizar

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer fue fundada el 22 de julio del año 1921 por iniciativa de la señora Helena Larroque de Roffo, esposa del director del instituto de medicina Experimental para el estudio y Tratamiento del Cáncer, Prof. Dr. Angel H. Roffo. Con la Sra. Roffo colaboró un grupo de damas que, con amplio espíritu humanístico, organizaron una importanteactividad Médico social de apoyo y colaboración para la detección del cáncer. Para ello se obtuvieron donaciones de entidades y personas con espíritu filantrópico que fueron aplicadas a la compra de instrumental científico y equipos de cirugía. En los primeros tiempos, las señoras que formaban parte de la comisión directiva de la Institución se reunían en sus casas particulares, pero tiempo despuésse instalaron en Esmeralda 582. Alrededor de 1960 se mudaron a Salta 637 y actualmente su local central funciona en Araóz 2380, donde están instalados los centros de detección de cáncer ginecológico, de mama, pulmón y garganta.

Según se expresó en su primer estatuto, la entidad "tiene por objeto contribuir eficazmente a la lucha contra el cáncer, asistiendo a los enfermos y cooperando ala obra científica, aportando recursos para las investigaciones y divulgando los conocimientos que lleven al público al convencimiento de que el cáncer es curable mientras es una enfermedad local." Con este fin se creó este órgano de acción social encargado de difundir en el publico las nociones elementales sobre el cáncer, señalando los primeros síntomas que permitan combatirla a tiempo. Tambiéntendría por misión la asistencia de los enfermos en los hospitales y a domicilio, que aun en el peor de los casos sería siempre un consuelo el poder llevarles un sostén moral.

Índice

Introducción…………………………………………..………………………………….2

Desarrollo………………………………………………………………….…………….4

Scheinsohn………………………………………………………………………4Schvartein………………………………………………………………………..8

Watzlawick………………………………………………………………………9

Etkin……………………………………………………………………………10

Villafañe………………………………………………………………………..12

Pascale Weil……………………………………………………………………13

Annie Bartoli........................................................................................................16

Conclusión……………...………………………………………………………………20Bibliografía……………………………………………………………………………..21

Anexo…………………………………………………………………………………..22

Desarrollo

Scheinsohn

Identidad

Siguiendo a Scheinsonh, según la comunicación estratégica, la identidad es una representación ideológica que, a partir de un sistema paradigmático de signos, genera sinergismo en la comunicación.

A su vez, dicho autor dice que la identidad es loúnico e idéntico a si mismo y la distinción frente a lo otro, clasificándose y particularizándose eligiendo los atributos óptimos que permiten su distinción.

Tomando estas definiciones como punto de partida se observa que la identidad de LALCEC se caracteriza por dar a las personas del país la posibilidad de recibir una ayuda importante, tanto...
tracking img