Causa de la acromegalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA ACROMEGALIA
La acromegalia aparece en los adultos y se presenta en aproximadamente 6 de cada 100.000 adultos.

La producción excesiva de la hormona del crecimiento en los niñosproduce gigantismo en vez de acromegalia.
Esta es ocasionada por la producción o secrecion excesiva o anormal de la hormona del crecimiento después de haberse completado el crecimiento normal delesqueleto y otros órganos.
La secreción excesiva de hormona de crecimiento produce alteraciones en muchos tejidos y órganos como: corazón, hígado, riñones, bazo, tiroides, paratiroides y páncreas.
La causadel aumento en la liberación de la hormona es, generalmente, un tumor no canceroso (benigno) de la hipófisis que secreta GH de forma independiente.
Esta glándula, que se localiza justo debajo delcerebro, controla la producción y liberación de varias hormonas diferentes, incluyendo la hormona del crecimiento.

Quienes la padecen generalmente no se percatan a tiempo ya que algunos signos seconfunden con el proceso de envejecimiento natural del ser humano. Lo que puede causar complicaciones que lleven a la muerte.
Recientes investigaciones demuestran que la acromegalia puede estardeterminada genéticamente y que corre en familias, pues hay ciertos factores que hace que crezcan los adenomas.
También se ha relacionado a la acromegalia con la presencia de cáncer en el tubo digestivo ycon alteraciones en otras glándulas además de la hipófisis.

Sistema Efecto que Causa
Músculo Incremento de la masa corporal.
Grasa Decremento de la grasa corporal.
órganosIncremento del tamaño del órgano. Por ejemplo corazón, pulmones, riñones, páncreas, intestinos y tejido conectivo.
Hueso Incremento linear - Esto lleva a los rasgos acromegálicos en el adulto y algigantismo en los niños.
Cartílago Incremento de la formación del cartílago (causante del dolor de las articulaciones).
Metabolismo Diabetes, glucosa elevada en la sangre.

¿Es la acromegalia una...
tracking img