Lalin

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Definición
Características
Finalidad
Ventajas y desventajas
Funcionamiento libre y privativo

DEFINICIÓN MUD

MUD son las iniciales en inglés de Multi-User Dungeon que viene a decir algo así como mazmorra para varios usuarios. Un mud, es similar a "una especie" de juego de rol. Básicamente, es un programa de ordenador instalado en un servidor que dispone de acceso TELNET, que permite ausuarios de todo el mundo que dispongan de ese tipo de protocolo conectarse para jugar.Los muds, son juegos de sólo texto (aunque con la extensión MXP también se pueden introducir imágenes estáticas y algunos complementos más interactivos, como uso del ratón para ejecutar acciones asociándolas a salidas, objetos, ETC), por lo que al jugar en ellos, no verás gráficos de paisajes ni peleas al estilode los juegos de arcade. El MUD es todo imaginación, al igual que los juegos de rol, el master (ordenador) te irá dando la información necesaria para que te imagines qué está ocurriendo en cada momento.

FUNCIONAMIENTO LIBRE Y PRIVATIVO
Una de las virtudes del MUD es que no necesitas una máquina potente para disfrutar: puedes jugar al MUD desde cualquier ordenador, sin importar que sea antiguo olento, sin importar el sistema operativo que utilices, ya que sólo necesitas abrir una conexión de Telnet, que existe en todos los sistemas operativos. Puedes jugar desde la universidad, desde el trabajo, desde la PDA, desde tu casa...

Similitudes con los juegos de rol
Un MUD es muy parecido a un juego de rol, de hecho intenta serlo. Pero es imposible ofrecer el inmenso abanico deposibilidades que puede ofrecer un juego en el que el único límite es la imaginación humana. Un MUD tiene unos límites que vienen dados por el propio programa (que no puede tenerlo todo previsto, como por ejemplo que se te quede la capa cogida con la puerta que acabas de cerrar), aunque también depende mucho del nivel de complejidad y posibilidades que se le hayan podido ocurrir a los programadores delmismo. En lo demás, es bastante fiel a sus predecesores, ya que también hay razas, profesiones, puntos de experiencia, niveles, magia,... Y se ofrecen posibilidades como hacer grupos con otros jugadores o incluso luchar entre ellos.
Ambientación
La ambientación, en la mayoría de los MUD's, es medieval, muchas veces influida o plagiada, sobre todo, de Tolkien. Eso significa que hay magia, razas conhabilidades sobrehumanas y mundos llenos de magia y misticismo. Sin embargo, también están comenzando a proliferar muds de otras temáticas, como la ciencia ficción, muds ambientados en ciudades contemporáneas, ETC.
Partes de un mud

En primer lugar está el programa, que sería el master de los juegos de rol. En el servidor se guardan las fichas, están los lugares (AREAS), los monstruos opersonajes no controlados por jugadores (Mobs ó NPC's) (en castellano también llamados PNJ o personaje no jugador), los objetos,... Y las reglas del juego.Los mobs (abreviación de “móviles”) o NPC's (siglas de Non Player Control) son los "personajes" que pueblan el MUD. Los Mobs tienen un mínimo de "inteligencia" artificial para hacer más realista la aventura, y son manejados por el programa.
Los objetospueden ser armaduras, armas, pergaminos, luces, muebles,... la mayoría de los cuales pueden ser cogidos o manipulados por los jugadores o mobs. En los MUD's más novedosos también están los llamados objectprograms que permiten dotar a los objetos de personalidad propia o atributos mágicos.
Los jugadores (players) somos nosotros y, obviamente, tenemos el papel protagonista en el juego. Tenemos unsinfín de comandos para hacer el máximo de cosas que el programa nos permita, depende del tipo de mud o de la versión el tener más o menos comandos/cosas a hacer.Las áreas son los escenarios donde se desarrolla la aventura. Un área contiene los mobs, objetos, habitaciones, objectprograms, posición por defecto de cada mob, objeto,... en el mapa), y toda la información que sea necesaria para crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalinas
  • Lalin
  • CARPETA DE INESTIGACION Lalin
  • Familias adela lalin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS