Lambayeque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAMBAYEQUE

FECHAS FESTIVAS
18 de abril
Aniversario de la Fundación de Chiclayo...

22 al 26 de julio
Divino Niño de Milagro. Festividad que se realiza en Etén con festividades religiosas,folclóricas y culturales. La historia cuenta (documentos que se encuentran en el Convento de San Francisco de Lima) que se apareció el Niño Jesús en la Hostia del Sagrario el 2 de junio de 1649 cuando secelebraba la Fiesta de Corpus Cristi y luego el 22 de julio del mismo año. Estos hechos son verificados por los padres franciscanos y por jueces eclesiásticos del Convento de Saña de esos años.DEL 23 AL 29 DE JULIO
FERIA INTERNACIONAL DEL KING KONG Y FESTIVAL DEL DULCE
Realizada en la ciudad de Lambayeque... con motivo de las Fiestas Patrias se realiza este magno evento en donde lasdiversas empresas lambayecanas que se dedican a la elaboración del KING KONG exponen sus productos en esta feria internacional... Llegando así el día central en el cual se da a degustar el KING KONG MASGRANDE DEL MUNDO que es elaborado por todas las fabricas asociadas a APROKLAN Y MUCHO MAS.

FIESTAS PATRONALES
Feria Religiosa en Honor al Apóstol San Pablo
DEL 19 DE JUNIO AL 03 DE JULIO (Fiesta delAño)
Pacora cada 30 de Junio (día Central) ofrece a la colectividad, tanto turistas nacionales e internacionales la celebración de los 455 años de  fe católica, expresión de un  pueblo que celebrala  más importante efeméride en su calendario la fiesta del Apóstol SAN PABLO, se conjugan los esfuerzos de todas las organizaciones y fuerzas vivas del departamento de Lambayeque. Así como nuestrainstitución ASOCIACIÓN "APÓSTOL SAN PABLO DE PACORA" y otras instituciones que existen en Lima.

24 de abril
Señor de la Justicia. El pueblo de Ferreñafe celebra esta fecha con fuegos artificiales,fiestas familiares, ferias agropecuarias y artesanales.

14 de marzo
Señor Cautivo de Monsefú. Los pobladores se visten con sus mejores trajes típicos para participar de la celebración en honor...
tracking img