Lamborghini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Automobili Lamborghini Holding S.p.A. comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini (1916-1993). Según parece, Lamborghini había amasado una cuantiosa fortuna. Apasionado por los deportivos, se instala en una diminuta villa llamada Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocas millas deMaranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches. La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori SpA.
Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales "Reventón", "Murciélago" y "Gallardo", los Lamborghini siempre se han destacado por sus prestaciones y sus diseñosexóticos.

Biografía
Ferruccio Lamborghini nació el 28 de abril de 1916 en el pequeño pueblo de Cento, en la provincia de Ferrara. Fue un rico fabricante de tractores, máquinas de aire acondicionado y sistemas de unidades calentadoras. Después de la Segunda Guerra Mundial, Lamborghini era un propietario de coches deportivos, incluyendo un Ferrari. Ferruccio notó que algunos componentes delembrague eran los mismos que usaban sus tractores, asimismo estaba sufriendo complicaciones de fiabilidad con su Ferrari. Un día fue a ver a Enzo Ferrari para reclamarle por los problemas técnicos de sus coches. Ferrari insultó a Lamborghini, diciendo que un fabricante de tractores no podía criticar a su empresa. Y afrentado por la reacción de Ferrari, Lamborghini decidió "construir un coche mejorque un Ferrari" y demostrar que los supercoches no deberían de ser tan temperamentales como los Ferraris.
Para alcanzar su objetivo, Ferruccio fundó su propia fábrica de coches deportivos cerca de la fábrica de Ferrari, y contrató a los ex-ingenieros de Ferrari Gianpaolo Dallara y Robert Wallace para diseñar y desarrollar sus coches. Su primer coche de producción, el Lamborghini 350 GT, erasuperior en todo lo que Lamborghini había criticado en su Ferrari. Su tercer modelo, el Lamborghini Miura, era un coche innovador y legendario que comenzó el género de los autos superdeportivos con el motor en el eje trasero. Lamborghini ha desarrollado muchos diseños únicos que describen a los italianos como los mejores diseñando coches: Lujosos, atractivos y seguros. En 1972, Lamborghini realizófuertes inversiones para el aumento de la capacidad de su fábrica de tractores para atender un pedido hecho por una nación sudamericana. Cuando el pedido fue cancelado, las pérdidas de Lamborghini lo forzaron a vender parte de su fábrica.
También en 1972, Georges-Henri Rossetti se hizo compañero de Lamborghini en el negocio de los coches deportivos. Ferruccio Lamborghini vendió parte de LamborghiniAutomobili a René Leimer un año más tarde. Entonces se retiró y se dedicó a la vida de agricultor, viviendo en un viñedo que había comprado antes.
Ferruccio Lamborghini murió en Perugia en 1993 a la edad de 76 años. Su hijo Tonino diseña una serie de ropa y accesorios bajo su nombre.

[editar] La política de Lamborghini en las carreras
Como fabricante de automóviles deportivos, FerruccioLamborghini era único en su trabajo. Mientras otros fabricantes de coches deportivos procuraron demostrar la velocidad, la fiabilidad, y la superioridad técnica de sus coches por la participación (y con esperanza de la victoria) en los motores de carreras, Lamborghini declaró claramente que su empresa no participaría o apoyaría los motores de carreras. Esto estaba en el contraste directo para lapolítica de Ferrari, donde el objetivo principal de sus coches de producción era el de generar el ingreso para financiar su participación en las carreras. La política de Lamborghini causó tensión entre él y sus ex-ingenieros de Ferrari, que apoyaban a Ferrari en las carreras. Varios de ellos comenzaron a desarrollar un coche con el motor en el eje trasero y con el potencial de un motor de carreras....
tracking img