Lambretta

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
NOMBRE: sebastián gonzalez
ASIGNATURA: teoria II
Analisis de las funciones.
SX

Lambretta fue una línea de scooter producida en Milán, Italia desde finales de la década de 1940 por la compañía Innocenti, esta marca fue un icono de los años 50 y 60, de esta elegí la serie SPECIAL SX DE 1966.

Desde sus inicios lambretta ah sido un scooter cuya función principal no ah experimentado cambiospero a pesar de esto, a lo largo de toda su historia ah experimentado variaciones estéticas, prácticas y comunicativas, véase desde el “model A” de 1947 con un diseño inspirado en la cushman 32 un scooter militar este iba principalmente para obreros que buscaban reconstruir la Europa de la postguerra, esta versión después de múltiples ensayos llego la “125 LC” en 1950 lograron este modelo que esel pionero de lo que visualmente representa un scooter fue la primera en agregar los protectores delanteros y los cacos que cubren el motor en la parte trasera, en 1957 surge la “TV SERIES 1” que introdujo grandes cambios a los modelos anteriores como rejillas de ventilación en la parte delantera que refrigeraban la lamina que soportaba los pies y cambio en sus líneas haciéndolas más curvasacorde con el estilo que demandaban los usuarios de la época, en 1963 la “LI SPECIALS” impacto con las variaciones de su estética cambio las curvas por contorno mas rígidos y aristas más evidentes en la superficies de sus protectores delanteros y traseros, al fin la lambretta “SX” emerge y llega a manos de los jóvenes amantes de las scooter, La serie SX ha sido diseñada para adolescentes atraídos porla cultura Mod y los scooter. El SX tiene la misma forma que el Especial, pero con el guardabarros frontal cromado. La mayor parte de los modelos están pintados en dos tonos con asiento doble, y llevan las insignias “X150” y “Especial” en los escudos protectores delanteros, afirmando así la preocupación de innocenti por dar una imagen de calidad y atención al detalle.

El factor social fue unode los más importantes en el diseño de estas scooter, en Europa, específicamente en Inglaterra, algo comenzaba a ocurrir en el panorama mundial, sobre todo entre los más jóvenes. El mundo se recuperaba de las dos grandes guerras del Siglo XX y empezaba a pensar en otro tipo de cosas, Fue la época de la liberación sexual y política; los ciudadanos empezaban a protestar. Todo estaba cambiando, secrean muchos grupos, gente que siente la necesidad de acercarse y marcar diferencia por lo que quieren y lo que les gusta. Y así aparecen en escena los mods. El escenario es la Inglaterra más industrial y obrera. Allí un amplio grupo de jóvenes se declararon fanáticos del Modern Jazz y de la indumentaria de los grandes intérpretes de esta música (de ahí la denominación modernistas o mods).y aquí escuando inicia la era de las scooter italianas icono del moviento y aquí es cuando innocenti aprovecha este fanatismo e implementa la estética como un factor importante para la aceptación de la scooter SX 200.FUNCIÓN ESTETICA.


Estéticamente la SX 200 corresponde a un diseño integrativo, la mayoría de su cuerpo presenta simetría bilateral para que sus dimensiones sean coherentes con laantropometría de los usuarios, la dirección formal es horizontal para dar la sensación de estabilidad y solidez además que facilita su maniobrabilidad, la posición de componentes como, arranque, dirección, soporte, y controles se encuentran de tal forma que el usuario al estar en posición de uso sean de fácil acceso, presenta contornos curvos con dirección horizontal para que la forma se deslice por elaire disminuyendo su impacto con el aire y así aumente su rendimiento, las texturas son lisas para evitar la adherencia de agentes externos que podrían afectar los materiales facilitando así el mantenimiento de sus superficies y para darle una apariencia mas pura a sus formas pero en algunos componentes como pedales palancas soportes y ruedas las superficies presentan texturas que aumentan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lambretta
  • Chau Platino Lambrettas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS