Lamica

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Que es ¿
La Integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas.
Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se muevepor las distintas áreas del conocimiento
Elementos para el ser integral?
Maslow señala que cumpliendo con las siguientes modalidades de necesidad se alcanza la realización del ser:

1) Necesidadesfisiológicas.
2)Necesidad de seguridad.
3)Necesidad de amor y estima.
4)Necesidades sociales.
Porque se dice que el hombre es un ser integral?
El hobre es un ser integral que se desenvuelve dentrode un ambiente; en él influye un sinnúmero de características biológicas, psicológicas, sociales y espiritua-les. Está dotado de conciencia, inteligencia, voluntad, intencionalidad, afectividadycreatividad, en síntesis, de una personalidad, que obedece a su ubicación temporal(momento histórico) y espacial (lugar donde habita).
Por que la formación debe ser integral?
La formación del hombredebe orientarse no sólo en el conocimiento del contexto y de su entorno para asumir los retos del cambio, sino ante todo, a su autoconocimiento, hacia la reflexión de sí mismo para que paulatinamentepero a la vez en forma firme se concientice de que el cambio en su entorno ocurre cuando éste ha germinado primero en todo su ser, despertando la potencialidad de su esencia, para proyectarse al mundo,recrear y recrearse en él.
Por ello, la formación integral del hombre hace referencia a los aspectos biológico, cognoscitivo, psicomotriz , socioafectivo y espiritual. Esto implica que la misión de laeducación en general consiste en orientar la tarea educativa no sólo al saber sino al conocer, al aprender haciendo, al estar , al sentir, al servir y al vivir pero al vivir en plenitud.
Fuente(s):¡¡¡¡¡¡¡LUZ F.¡¡¡¡
BLAY, Antonio. SER, curso de Psicología de la autorrealización, ediciones Indigo S.A. 1992.
GOLEMAN, Daniel. La inteligencia emocional. ¿Por qué es más importante que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS