Laminado

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Trabajo de láminas metálicas

El trabajo de láminas metálicas trata en la ciencia que se encarga de deformar una placa metálica a una forma o cortarla en cierto tamaño para diferentes usos, tambiénhabla sobre la técnica de como doblar una placa metálica para generar un forma deseada.

Operaciones de doblado

La operación de doblado consiste, en realizar una transformación plástica de unalámina o plancha metálica de material y convertirla en una pieza con forma o geometría distinta a la anterior.
En cualquiera de las operaciones de doblado, siempre deberá tenerse en cuenta los factoresque puedan influir sobre la forma de la pieza a obtener, como por ejemplo: elasticidad del material, radios interiores y ángulos de doblado.
El doblado de piezas de chapa se realiza por medio deherramientas o matrices de doblar, que están Compuestas de dos partes esenciales:

1. La superior o macho (punzón).

2. La inferior o hembra (matriz).

1ª Fase.
El punzón y la parte móvil de lamatriz permanecen estáticos en el punto muerto superior, mientras que en la parte inferior se posiciona una chapa plana lista para ser doblada.

2ª Fase.
El punzón inicia la carrera de descenso,hasta hacer contacto con la chapa e
Iniciar el doblado de la misma.

3ª Fase.
Al final de la carrera de descenso el punzón alcanza el punto muerto inferior, y la pieza queda doblada.

4ª Fase.Después del doblado, la parte superior o móvil de la matriz retrocede hasta alcanzar el punto muerto superior, mientras el extractor inferior saca la pieza fuera de la boca de la matriz. En ese momentoel ciclo de trabajo ha finalizado y la matriz está preparada para doblar una nueva pieza.

Embutido en profundo

Embutido en profundo
El embutido profundo es una extensión del prensado en la quea un tejo de metal, se le da una tercera dimensión considerable después de fluir a través de un dado. El prensado simple se lleva a cabo presionando un trozo de metal entre un punzón y una matriz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laminado
  • láminas
  • lamina
  • Laminado
  • laminas
  • LAMINAS
  • lamina
  • Lamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS