Lampara ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO: FORMACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES

TALLER DE CREATIVIDAD: DESARROLLO DE IDEAS EMPRENDEDORAS 2010-II

Empresa : JAMY S.A.C.

Producto o servicio : Lámpara ecológica

Marca : Bottles & Recycle

Integrantes : Jancachagua Gómez,Maryclerck
Llancari Flores, Miguel

Sección : 105
Ciclo : I
Turno : Mañana

DICIEMBRE 2010

INDICE GENERAL

RESUMEN EJECUTIVO 3
INTRODUCCIÓN 4
EMPRESA 5
A) Forma societaria 5
B) Régimen tributario 5
PRODUCTO O SERVICIO 12
Ventajas y desventajas 12
Análisis del Micro y Macro entorno 12
ZONAS DE PRODUCCIÓN 15
MERCADOMETA 15
MIX DEL PRODUCTO 17
COSTOS Y PUNTO DE EQUILIBRIO 21
LIMITACIONES 24
CONCLUSIONES 24
RECOMENDACIONES 24
FUENTES CONSULTADAS 25
ANEXOS 25

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra empresa JAMY S.A.C., se ha enfocado en elaborar productos ecológicos, e innovadores. El producto creado por nuestra empresa es una Lámpara Ecológica.
La lámpara ecológica fue elaborada para el propósito de generarun ahorro de la energía eléctrica ya que nuestro producto no necesita de ninguna conexión eléctrica y de este modo ayudamos a concientizar a las personas de cuidar el planeta por medio del reciclaje.

Para la mejora de nuestro producto, la empresa realizo lo siguiente:

1) Una encuesta :

A 120 personas de diferentes distritos. La encuesta concluyó en lo siguiente:

❖ Remodelación deun producto ya creado, con fines ecológicos.
❖ Las personas encuestadas le dieron el nombre a nuestro producto
❖ Interés por un producto que no es muy conocido en el mercado

2) ANALISIS :

❖ Hemos realizado un análisis para lograr identificar nuestras ventajas y desventajas y a su vez hemos analizado diferentes páginas Web y libros con el fin de llegar a nuestro mercado meta a la hora desegmentar a nuestro público objetivo. También, hemos elaborado un análisis respecto a costos y punto de equilibrio para poder saber con certeza la realidad que nos mostraba esos cuadros.
Para poder saber si hemos creado un producto ideal para el mercado, hemos analizados las 4 estrategias de marketing por estilos de vida utilizando las 4 “P”, Producto, Precio, Plaza y Promoción y nuestrocompetidores directos e indirectos.

INTRODUCCIÓN

Nuestra empresa JAMY SAC ha elaborado un producto llamado Lámpara Ecológica.

Proteger el medio ambiente es tarea de todos:

Esta idea de negocio surgió con propósitos de cuidar el medio ambiente y generar ingresos aprovechando así las fortalezas que tiene el reciclaje y distribución de un producto peruano de bajo costo en un mercadoobjetivo donde, la mayor distribución y comercialización de la lámparas son de origen chileno y chino, nuestro producto a pesar de tener un estilo original utiliza un LED este es una lámpara en estado sólido que es utilizada con pilas sin la necesidad de conexión eléctrica lo que permite que no utilicemos tanta luz y con esta sigamos contaminando el medio ambiente, los materiales para nuestroproducto son muy accesibles lo cual nos facilita una producción en grandes cantidades si es que hubiera un pedido en cantidad. Es por ello, que la idea de hacer una lámpara ecológica no solo tendría fines lucrativos si no también tiene el fin de proteger y preservar el medio con el fin de concientizar al público en general. La elaboración de la esta lámpara esta hecha de materiales que diariamentedesechamos como son las botellas plásticas.

Calidad=Precio:

Muchas veces el precio influye en la decisión de compra de un producto debido a que el precio representa la calidad del producto es por ello, que nos hemos basado en características importantes para poder fijar el precio a nuestro producto muy aparte de ello, el público objetivo que tiene nuestro mercado meta son personas que a...
tracking img