Lamparas antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LAS PRIMERAS LÁMPARAS
Desde los tiempos en que la luz era poco más que unas aberturas existentes entre las jambas de una ventana, las innovaciones tecnológicas han cambiadoenormemente el concepto de iluminación.
El hombre tras conseguir dominar el fuego, no sólo lo ha utilizado para calentarse y cocinar, también como foco de luz.
Desde muy antiguo, el hombre comenzó ailuminar los espacios que habitaba, en los momentos en los que el sol dejaba de lucir, perfeccionando los sistemas de alumbrado según los progresos tecnológicos y gustos de las distintas épocas. Podríamospor tanto, suponer que el primer método de alumbrado seria la antorcha, mas tarde vendría la vela, hasta dar paso a otras técnicas más avanzadas tras el descubrimiento de combustibles capaces deproporcionar una llama.
En esta etapa destacan:
-El candelabro como apoyo para el fuego, remonta sus antiguos orígenes a la antorcha resinosa clavada en el suelo o en la pared de la cavernaprehistórica; pero en su forma tradicional entre los primeros ejemplares hemos de citar a los etruscos (s.VII a.C.), pertenecientes a la Edad Antigua. Son productos de este arte los candelabros de bronce de usodomestico en la Antigua Roma del periodo más tardío, con rica decoración en bajo relieve.
Los candelabros de uso doméstico se difundieron por España desde Alemania partir del S.XI y XVII, el gustodominante es el internacional del mobiliario francés con adornos de bronce dorado. En la actualidad el candelabro es un accesorio decorativo.
-La palmatoria, que era una especie de candelero bajo conmango y pie, generalmente con forma de platillo, el candil, que era un utensilio muy sencillo que servía para alumbrar; constaba de dos recipientes de metal superpuestos; en el superior se pone elaceite y la mecha, en el inferior lleva una varilla que sirve para colgar el candil.

LÁMPARAS MODERNAS
En el siglo XVIII se produjo un gran avance en las lámparas cuando las mechas redondas...
tracking img