lamparas de fotocurado

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
intensidad de curado de luz y profundidad de curado de materiales compuestos a base de resina probado siguiendo los estándares internacionales
P. L. FAN , Ph.D. , Ryan M. SCHUMACHER , DMD, KRISTY Azzolin , BS , RICHARD GEARY , BS y FREDERICK C. Eichmiller , D.D.S.
abstracto

Antecedentes . Hay varios factores que controlan la fotopolimerización del material compuesto a base de resina : lacomposición del compuesto, la sombra de un compuesto, la longitud de onda y ancho de banda de la luz de curado, la distancia de la luz del compuesto, la intensidad de la luz de curado y el campo de irradiación . Los autores investigaron la profundidad de curado de varios tonos de cinco marcas de resinas compuestas cuando se irradian a través de la luz en el 400 - ancho de banda de longitud de ondade 515 nanómetros en la Organización Internacional de Normalización o ISO , la intensidad recomendada de 300 milivatios por centímetro cuadrado . Las resinas compuestas se irradiaron durante los tiempos recomendados por los fabricantes de los productos.

Métodos . Los autores utilizaron una lámpara de polimerización ajustado para emitir 300 mW/cm2 en los 400 nm de ancho de banda de longitud deonda de 515 nm para polimerizar cinco muestras compuestas de cada tipo de marca y sombra. Midieron la profundidad de curado utilizando un método de raspado se describe en la norma ISO para materiales compuestos a base de resina . Profundidad de curado se define el 50 por ciento de la longitud de la muestra después de los materiales compuestos no curados se separó por raspado manual. Los autoresdeterminaron la media de las cinco muestras compuestas de cada marca y sombra.

Resultados . Trece ( 62 por ciento ) de los 21 materiales compuestos cumplió con el requisito de la profundidad de cura norma ISO de 1,5 milímetros . Seis de las ocho materias restantes cumplieron el requisito de la profundidad de curado Cuando los autores duplicaron el equipo de radiación recomendados por losfabricantes del producto .

Conclusiones e implicaciones clínicas . Lámparas de polimerización con una intensidad de 300 mW/cm2 aparecen para curar eficazmente los materiales compuestos a base de resina más cuando se utilizan tiempos de curado adecuado, que , en algunos casos , son más largos que los recomendados por los fabricantes. Los dentistas deberían comprobar la profundidad de curado de losmateriales compuestos , como medida de referencia y , a continuación, comprobar la profundidad de curado de luz periodicamente para confirmar y rendimiento de los materiales . El método de medición de la profundidad de cura ISO se puede utilizar para este propósito .

© 2002 Asociación Dental Americana


Dispositivos fotopolimerizable La revisión clínica
Dr. Tarun Kumar Singh *, Dr. Ida Ataide **,*** Dr. Marina Fernandes, Dr. Rajan T. Lambor ***
Resumen:
Las lámparas de fotocurado son una parte integral de la práctica diaria de la odontología restauradora. La forma de curación ha cambiado regularmente durante los últimos 30 años. Los diferentes tipos de fuentes de polimerización disponibles en la actualidad son de Halógeno de cuarzo-tungsteno (QTH), arco de plasma (PAC), láser de argón yel diodo emisor de luz (LED). Esta opinión clínica es principalmente centrado en la evaluación de la relevancia clínica de los sistemas de curación disponibles, en función de su selección y el mantenimiento en la operatoria dental, optimizando su rendimiento clínico.
Palabras clave: unidades de curado, protección ocular, radiómetro.
Introducción:
Desde el nacimiento de la odontología se haproducido un intento continuo para formular un material y la técnica que cumplen las exigencias estéticas, además de tener las propiedades físicas, mecánicas y biológicas espera que se comporten favorablemente en el ambiente oral. La luz visible curó materiales compuestos a base de resina son los materiales de restauración predominantes para restauraciones anteriores y posteriores. En el 2000, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lámparas de fotocurado
  • lamparas de fotocurado
  • Lamparas De Fotocurado
  • lampara de fotocurado
  • Lamparas de fotocurado
  • PROFUNDIDAD DE POLIMERIZACION DE DIFERENTES TIPOS DE LAMPARAS DE FOTOCURADO
  • Lamparas de fotocurado diferencias
  • Lampara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS