Lana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos observar algunos problemas que existen dentro de las empresas que unos de los más observados son la administración de entrega de productos, lo cual ocasiona baja producción y el despido de muchos empleados, a si como también la higiene empresarial, el uso de las herramientas adecuadamente y a si como preocuparnos por el medio ambiente ya que este es uno de los problemas más vistos enmuchas empresas y que menos importancia les dan. En la industria de refrescos y lácteos se observan diversos problemas y dificultades como son:
• El repertorio de refrescos, jugos y bebidas lácteas se muestra reducido en el mercado local, y es que las industrias del ramo actualmente marchan arrastrando un par de problemas que han provocado una baja en la producción.
• La irregularidad en elsuministro de azúcar y de leche en polvo es la principal dificultad a la que se enfrentan los industriales,
• seguido de la falta de insumos importados como la pulpa para la elaboración de los jugos de pera, manzana y durazno,
• al igual que las trabas al ingreso de productos terminados procedentes de otros países.
Las embotelladoras Pepsi Cola y Coca-Cola han pasado por dificultades paraconseguir las materias primas necesarias para la elaboración de refrescos y bebidas isotónicas. El azúcar y el CO2 han sido suministrados de forma interrumpida, lo que ha afectado la producción.
Coca-Cola debió enfocarse en sus productos estrella para mantener su posicionamiento en el mercado. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Femsa Valencia, José Cárdenas, indicó que la empresamantiene todas las presentaciones de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Hit naranja y colita, así como el Powerade de mandarina, el único que sobrevive de los tres sabores que existían.
Mientras tanto, el representante sindical de la planta de Pepsi Cola en Villa de Cura, Luis Hernández, indicó que se presentaron problemas con el suministro de azúcar y de CO2, pero fueron resueltos.
En el caso de Alpina, elsecretario general del Sindicato de Trabajadores de la planta en Villa de Cura, Sergio León, dijo que la empresa informó la grave situación derivada de las trabas a las importaciones impuestas desde el Ejecutivo.
Y aun cuando la directiva de Alpina indicó su disposición a construir una planta en Venezuela para elaborar los productos que ahora importa, los problemas de suministro de leche hacenque la idea sea inviable.

SUMINISTRO POR CUPOS
Las dificultades de producción se reflejan en los comercios de venta de alimentos.
De acuerdo con representantes del sector, estas fallas han llevado a diversas industrias de alimentos a despachar a los comerciantes a través de cupos de mercancía sólo dos días a la semana. Si la demanda de los consumidores supera lo suministrado en esos dos días,no queda otra opción sino esperar a que de nuevo corresponda el turno de despacho.
Asimismo, algunas empresas optaron por “regionalizar” los envíos de productos, con base en la rentabilidad de esos artículos y sus costos de flete y comercialización. Un ejemplo lo constituye la mayonesa, cuya distribución hacia las zonas andinas y oriental ha disminuido, con base en esos criterios comerciales.Las características físicas y químicas de los lácteos se testean en muchos casos de forma similar que en la leche, es decir, se emplean por ejemplo lactómetros para medir la densidad específica. No obstante la elaboración de los lácteos es diferente según el proceso que se haya realizado; por ejemplo algunos de ellos se han sometido a fermentación láctica (un ejemplo son los yogures), otros por elcontrario sufren un proceso mecánico de concentración de su contenido graso (mantequillas). A veces es posible un proceso combinado de fermentación y maduración (quesos). Estos procesos cambian la composición y la concentración inicial de ciertos micronutrientes y micronutrientes, dependiendo del lácteo en cuestión.
Gran parte de los lácteos provienen del procesado de la leche de la vaca que...
tracking img