Lance wyman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Industrial Inglesa (resumen)
1733- John Kay invento “The flying shuttle”, una mejora de los telares que los tejedores habilitados para tejer mas rápido, murió siendo pobre.
1738-Wyeth Paul invento “The spinning machine”, que proporciona la habilidad técnica, su principio fue sacar las fibras a través de juegos de rodillos que giran a velocidad diferente, murió en la pobreza.1769- Hargreaves invento ”The spinning Jenny” The spinning jenny is a multi- spool spinning frame . un multi- pistón de hilar The device reduced the amount of work needed to produce yarn , with a workerable to work eight or more spools at once.El dispositivo reduce la cantidad de trabajo necesaria para producir hilo , con un trabajador capaz de trabajar ocho o más carretes a la vez, murió en lapobreza
1769- Arkwright invento “Water Frame” maquina de hilar que utiliza el poder del agua para ser conducido, el murió siendo rico
1760- toda la industria textil de Inglaterra dependía del algodónque fuera importado a Gran Bretaña
1779- Crompton invento “Mule” máquina utilizada para hacer girar el algodón y otras fibras en los molinos de Lancashire y en otros lugares de la XVIII a principiosdel siglo XX, el murió en la pobreza.
1830- Richard Roberts invento “Self- Acting mule” hiladora de acción automática, el murió en la pobreza
1842- Inglaterra obligo al imperio chino a quepermitiera importar Narcóticos a China, tenían la posesión de india que era un gran productor de opio y el mercado de opio se encontraba en china.
1850- Inglaterra pasó a ser una potencia mundial, ocupabael 6% de la masa mundial, se convirtió en poder militar, con el ejército mas grande del mundo.
* Tenía la posesión de colonias como:
* Canadá
* Australia
* Pakistán
* China
*Malasia
* Había industrias que utilizaban otro tipo de fibras que no fueran el algodón para la creación de productos más pesados como lo eran los tapetes.
1860- Francia y Gran Bretaña se...
tracking img