Landazarii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

Juan Pérez Jolote fue un indígena maya nacido en San Juan Chomula, no tiene ni la más remota idea de cuando nació, tampoco sus padres, ya que como eranindígenas solo sabían hacer trabajo y no sabían leer, vio la luz solar en donde vivían sus antepasados cerquita del pueblote (Gran Pueblo).

Le pusieron Juan al chavo porquecomo en los pueblos y como tradición en algunos lugares se les sigue poniendo el nombre del santo del día que nacieron por pura obviedad se puede saber que nació en el día deSan Juan. Como todo indígena Juan ayudaba a su padre a cultivar hierba (no, no es mariguana), como era de esperarse el pequeño Juan no podía desempeñar sus actividades al100% así que el padre tenía que usar palabas características de todo mexicano (cabròn, chingale etc.) seguido de unos golpecitos para que trabajase mejor; con todo y eso elpadre era bien poco hombre y machista pues le daba sus cocos también a la esposa por defender a su hijo que poco podía hacer con tremenda fuerza de un campesino.

Harto ytriste de ver como eran sus papas con el y creer que era el peor papa del mundo decidió un día decirle a una señora que pasara que por favor la llevara con ella porque suvida apestaba con el padre que tenía, la señora como siempre de manera humilde, le dijo que si y lo llevo a su casa. Bien Juan vivió en muchos lugares en todos de unamanera no muy larga ni definitiva.

Se consiguió una chamba, pero debido a la época que vivía, la discriminación y la poca economía del país trabajaba para ganarse 10 centavosdiarios, en realidad no tengo ni la mas mínima idea si era mucho o poco pero yo me imagino que era muy poco porque aun hasta nuestros días los indígenas ganan muy poco
tracking img