Trabajos de taladro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajos De Taladro

CALCULOS DE TIEMPOS DE CORTE
Conociendo las alimentaciones y velocidades para los diferentes tipos de materiales, es relativamente fácil para el analista calcular y tabularlos tiempos de corte para diferentes operaciones de maquinado..
TRABAJOS DE TALADRO
Una broca o barrena es una herramienta en forma de espiga estriada con bordes cortantes desde la punta y sirvepara agrandar un agujero en material rígido. En operaciones de taladro sobre una superficie plana, el eje de la broca debe estar
a 90º con respecto a la superficie que se taladra.
Cuando se forma unagujero que atraviese por completo una pieza, el saliente (lead) en la punta, o distancia de entrada, de la broca debe sumarse a la longitud del agujero para determinar la penetración o distanciatotal que la broca debe recorrer al taladrar.
Cuando se forman un agujero ciego, el analista no deberá sumar el saliente de la broca a la profundidad del agujero, porque la distancia de la superficieque se taladra hasta el punto de la penetración máxima de la barrena, es la distancia que esta ultima debe recorrer para hacer el agujero de la profundidad requerida .
Puesto que el valor estándarcomercial para el ángulo en la punta de una broca es de 118º, el saliente (l) puede calcularse fácilmente por la expresión:
l = r / tan A
Donde:
• l = saliente de la punta
• r = radio de labroca
• tan A = tangente de la mitad del ángulo en la punta de la broca
Como ilustración se calculara el saliente en la punta de una broca de uso general de 1 plg de diámetro:
l = 0.5 / tan 59º
l= 0.5 / 1.6643
l = 0.3 plg = 7.6 mm
Una vez obtenida la distancia total que debe recorrer una broca, se divide el avance o alimentación del taladro en pulgadas por minutos entre esta distancia,con el fin de determinar, en minutos, el tiempo de corte del taladro.
La velocidad del taladro se expresa generalmente en pies por minuto y la alimentación o avance en milésimos de pulgada por...
tracking img