Laparadioja

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
En el documento la PARADOJA
Nos da a conocer por medio del relato de Jhon las cualidades que debe tener un líder y la primera de ellas es saber escuchar ya que "escuchar es una de las capacidadesmás importantes que un líder puede decidir desarrollar" y nos da una excelente definición de liderazgo "el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos enpro del bien común". Que no es lo mismo ''poder'' = o lo haces o a la calle, que ''autoridad'' = lo hago porque mi madre me lo pide, que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tuinfluencia personal. Que el ideal es tener poder y autoridad sobre la gente.

El liderazgo consiste en conseguir que la gente haga una serie de cosas. Para lo cual hay que establecer unas buenasrelaciones humanas. La gran verdad de todo en esta vida son las relaciones: con Dios, con uno mismo y con los demás. Las familias que funcionan, los negocios que funcionan, los equipos que funcionan,...todos tienen que ver con relaciones humanas que funcionan.

La confianza es el ingrediente más importante para conseguir una relación que funcione. Sin unos niveles básicos de confianza losmatrimonios se rompen, las familias se descomponen, las empresas se arruinan, los países se vienen abajo.
el amor se funda siempre en la VOLUNTAD. Que las mejores intenciones del mundo reunidas, no valen nadasi no van seguidas de acciones. Que solo cuando nuestras acciones son consecuentes con nuestras intenciones nos convertimos en líderes consecuentes. Es el liderazgo con autoridad. Cuando servimos alos otros y nos sacrificamos por ellos, estamos forjando nuestra autoridad, porque el mejor líder es el que más ha servido:

la paciencia, que el comportamiento de un líder es dominio de uno mismo;que si no se tiene no se puede esperar que el equipo se controle; que la disciplina tiene que ver con entrenar o enseñar, y nada con castigar. Otro que afabilidad significa prestar atención, apreciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS