Laparotomia

LAPAROTOMIA INFRAUMBILICAL Y CISTOTOMIA EN CANINOS


LAPAROTOMIA INFRAUMBILICAL Y CISTOTOMIA EN CANINOS

LOCALIZACION Y RELACIONES

La vejiga urinaria se encuentra dentro de la cavidadabdominal, pero no se encuentra cubierta por el omento mayor.
Descansa sobre el suelo de la pelvis por su cara ventral y la cara dorsal se relaciona en el caso de la hembra con el útero y ligamento anchoy en el caso del macho con el recto.
RIEGO E INERVACION
La irrigación sanguínea está a cargo de las arterias vesicales craneales, media y caudal. El retorno venoso se realiza por la vena vesicalcaudal. La inervación simpática llega por el nervio hipogástrico y la parasimpática por los nervios pélvicos. Las fibras sensoriales corren por el nervio pudendo.
LAPARATOMIA INFRAUMBILICAL
* Sedebe hacer el procedimiento con las buenas prácticas quirúrgicas que especifica a ley para evitar posibles complicaciones al momento de la cirugía y después de esta. Como primera estancia se debedesinfectar muy bien todos las herramientas a utilizar y el lugar donde se va a realizar.

* Se prepara el campo quirúrgico. Para ello se sujeta el prepucio con una pinza a traumática lateralizándolo allado contrario al que se va a incidir.

* Se realiza una incisión paralela al pene, de la longitud precisa para el procedimiento que se va a realizar. La piel se incide con bisturí.

* Seprofundiza la incisión con tijera a través del tejido subcutáneo.


* Al disecar el tejido subcutáneo se encuentra la arteria epigástrica caudal superficial, paralela al pene, que es precisorespetar.

* Se pinza a continuación doblemente la rama prepucial. Después se secciona la arteria con tijera entre ambas pinzas.
* Una vez ligados ambos extremos de la arteria prepucial seprosigue la disección del tejido subcutáneo .

* La incisión continua hacia la línea media hasta visualizar la línea alba.

* Mediante disección roma se expone la longitud de línea alba a...