Leyes de combinaciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|


Maracaibo, Edo. Zulia. Enero 2011
Índice.

1. Ley de proporciones definidas.
2. Ley de proporciones múltiples.

3. Ley de volúmenes de combinación.

4. Ley de la conservación de lamasa.

5. Principio de avogadro.

1.- Ley de proporciones definidas.
- Cuando dos o más elementos químicos se combinan para formar un determinado compuesto, lo hace según una relación constanteentre sus masas.
- Cuando un determinado compuesto se separa en sus elementos, las masas de éstos se encuentran en una relación constante que es independiente de cómo se haya separado el compuesto, desi se ha obtenido en el laboratorio o de su procedencia.
2.- Ley de proporciones múltiples.

Las cantidades de un mismo compuesto que se combinan con una cantidad fija de otro para formar varioscompuestos, están en una relación de números enteros sencillos 1:1, 2:1, 1:3, 3:1, etc.
3.- Ley de volúmenes de combinación.

Los volúmenes de las sustancias que reaccionan y los volúmenes de lasque se obtienen de la reacción están en una relación de números enteros sencillos, siempre y cuando la presión y la temperatura permanezcan constantes. Se cumplen cuando los reactivos y los productos seencuentran en estado gaseoso
4.- Ley de la conservación de la masa.

En todas las reacciones químicas se cumple que la suma de las masas de los reactivos es igual a la suma de las masas de losproductos. Esta ley no se escribe ni se conserva.
5.- Principio de avogadro.
Ley de Avogadro (a veces llamada Hipótesis de Avogadro o Principio de Avogadro) es una de las leyes de los gases ideales.Toma el nombre de Amadeo Avogadro, quien en 1811 afirmó que: "Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo númerode partículas". Esta ley suele enunciarse actualmente también como: "La masa molecular o molécula-gramo de diferentes elementos contienen el mismo número de moléculas". El valor de este número,...
tracking img