Lapicera

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Análisis morfológico: Es de color azul, de forma redonda, con un trazo medio y consta de un tubo, un capuchón y un tubo interno con tinta azul dentro.
Cumple la función de facilitarla escritura, y es usado por casi todas las personas del mundo.

Análisis Estructural: La lapicera consta de un tubo exterior que contiene al tubo interior. El tubo interior contiene la tinta, en este casoazul, la cual sale por medio de una bolilla. Tiene 2 tapas: Una que tapa la parte de adelante, y que permite que no se escape la tinta, y una tapa trasera que impide que se escape el tubointerior.
Hay algunas lapiceras que tienen un antideslizante. Y también pueden traer su marca inscripta en el tubo exterior.

Análisis de la función o del funcionamiento: La lapicera sirve parafacilitar laescritura, ya que antiguamente cuando se usaba la pluma, ésta dejaba grandes manchones en las hojas. Se utiliza la Energía Manual.

Análisis estructural/funcional: El tubo interno, elcual contiene la tinta, se conecta con el tubo exterior, que lo protege, por medio de una bolilla reguladora de tinta. La tapa exterior se encarga de tapa el tubo exterior. Y el capuchón seencarga de tapar el tubo inferior y así evitar que la tinta se derrame.

Análisis económico: Las fábricas encargadas de realizar la lapicera, hacen unbalance económico, en el cuál se determinan loscostos de realización y a qué precio va a salir al mercado.

Análisis tecnológico: Se utiliza la “tecnología de gestión y de la producción relacionadas con el proceso de la producción de ladistribución” para el diseño y la realización de la lapicera.

Análisis Comparativo: Se compara la lapicera realizada, con otras lapiceras para ver que funciones similares realizan, de qué épocasson, que técnicas similarescumplen funciones diferentes, para qué fines se utilizan.

Análisis Relacional: El impacto positivo de la lapicera es: facilitarnos la escritura, haciéndola más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lapicera
  • historia del lapicero
  • la historia de la lapicera
  • Ensamble Lapicero
  • ensamble de lapiceros
  • Lapiceros Ecologicos
  • Tecnología en Lapiceras
  • AFILAR EL LAPICERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS