Lapidacion y pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales seaplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales».

Uso de penas de muerte en el mundo (2009):      Abolida      Suprimida para los crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales(como los cometidos en tiempo de guerra)      Contemplada como una sanción penal, pero suprimida en la práctica      Contemplada como una sanción penal, aún aplicada.

Yo no es la justifico perotampoco digo que no se pueda hacer ya que hay muchas personas en el mundo, los llamados delincuentes que dedican su vida, para el maltrato a otras personas. En algunos sistemas penitenciarios de paíseslo aceptan claro se ejecuta cuando hay crímenes mayores como, por ejemplo una persona que roba un promedio de 10 personas al día, ah estado en la cárcel 5 años ininterrumpidos por matar a un muchachoque estaba jugando básquet en una cancha, pero además a matado a 5 personas, ya en ese caso no podemos decir que fue por equivocación, el perdón ya no existe allí, en mi particular yo digo que apersonas así se le debe aplicar la pena de muerte.

La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo hasta matarlo. Como una persona puedesoportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución quese abandonó progresivamente —junto con medidas como la tortura— a medida que se iban reconociendo los derechos humanos.
Actualmente, este procedimiento está localizado principalmente en países deÁfrica, Asia u Oriente Medio donde se castiga a las personas que mantienen relaciones sexuales ilegales. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una...
tracking img