Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos días me topé con la posibilidad de descargar una película mexicana que se estrenó hace unos 20 años y que se intitula “Rojo Amanecer”.
Quizás para algunos sea una vieja conocida, otrosquizás la hayan oído mencionar, y otros más (la mayoría) ni siquiera sepan de su existencia.
El tema: El 2 de Octubre de 1968, que según dice la consigna “No se olvida” pero que en realidad si se haolvidado en su esencia. El 2 de octubre que tiene tantos vericuetos y que ha sido tan manoseado que su verdad se oculta y se sumerge en sangre incomprendida y devaluada. Que se enarbola en bocasignorantes de su verdad, y se utiliza como arma sin valor y absurda, ensuciando su verdadero significado.
2 de octubre de 1968, pasiones encendidas, incomprendidas, movimiento ahogado en sangre, respuesta eintención malversada, punta de lanza quebrada y maloliente. Generación de consciencia aplastada con represión. Movimiento manipulado con fines innombrables. Premio a la corrupción y a la traición. 2de octubre, tanto que aprender y rescatar, vergüenza nacional, oprobio inadmisible.
Movimiento pseudo estudiantil de tinte político que finalmente después de mucho tiempo tuvo algunos logros surgidosde la consciencia de algunos de los participantes.
Rojo Amanecer: Película excelentemente lograda con un presupuesto mínimo, con una participación fantástica de actores entregados en una filmaciónde la que con toda seguridad no obtuvieron pingües ganancias, pero sí la consciencia de haber participado en la revelación de un documental real, doloroso y que marcó la huella de hasta dónde se puedellegar por intereses mezquinos. Hasta dónde se pueden traicionar los ideales, hasta dónde se puede llegar en la mayor de las bajezas. Gobierno de mano dura e intereses mezquinos. Sociedad sacudidaviolentamente a despertar a la decepción. Líderes que convencieron, y que después se vendieron para convertirse en parte de lo que tanto criticaron, todos excepto uno, Heberto Castillo. Policía brutal...
tracking img