Laquipampa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAQUIPAMPA “LA PAMPA DE LOS LLANTOS”

LAQUIPAMPA "THE PAMPA OF CRYING"

[pic]



INTRODUCCION:

El Perú es sin duda un país mega diverso a nivel tanto en ecosistemas, especies, recursos genéticos y diversidad cultural, y en el departamento de Lambayeque una de las Áreas Naturales Protegidas Refugio de Vida Silvestre Laquipampa que alberga una gran variabilidad de especies, aves,mamíferos, insectos, reptiles, plantas ornamentales, medicinales y restos arqueológicos, etc.
Es un lugar que nació para encantar y acoger, que sin lugar a duda fue, es y será aposento de los amantes del mundo natural y ecológico, un lugar con tierra norteña peruana.
El Refugio de Vida Silvestre Laquipampa es un área natural protegida por el estado peruano y forma parte del sistema nacional deÁreas Naturales Protegidas por el estado categorizado en forma definitiva mediante D.S. N° 045-2006-AG. para proteger al bosque seco y a la Pava Aliblanca. Esta Situado en el Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe.
INTRODUCTION:

Peru is certainly a mega diverse country level both in ecosystems, species, resources genetic and cultural diversity , and in the Department of Lambayeque one ofthe areas natural protected haven of life wildlife Laquipampa containing great variability in species, birds, mammals, insects, reptiles, ornamental, medicinal plants and archaeological sites, etc.
It is a place that was born to love and accept, which undoubtedly was, is and will be room for lovers of the world natural and organic, a place with Peruvian Northern land.
The wildlife refugeLaquipampa is a natural area protected by the Peruvian State and part of the national system of protected natural areas by the State categorized definitively through D.S. N ° 045-2006-AG. to protect the dry forest and the White-winged Guan. Is located in the District of Incahuasi, province of Ferreñafe,.
[pic]
OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:

• Conservar una muestra representativa del bosque seco demontaña y sus zonas de vida transicionales, los procesos evolutivos que en ellas se desarrollan, así como especies en peligro de extinción, entre las que destaca la pava aliblanca ( Penelope albipennis) cuyo manejo requerirá una intervención activa para garantizar el mantenimiento de su hábitat.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Proteger los cursos de agua que se encuentran al interior del áreanatural protegida, los cuales además de los valores y servicios ambientales que prestan constituyen un recurso necesario para el mantenimiento del hábitat de la pava aliblanca.

• Preservar la riqueza y belleza paisajística de la zona.

• Desarrollar trabajos de investigación de la diversidad biológica, educación, turismo en áreas determinadas y otras de manejo indirecto.

•Fortalecer las capacidades locales en la gestión del área y de otras acciones conducentes a la conservación de la biodiversidad en su interior y en la zona colindante.

• Mantener las relaciones con los pobladores locales, prestando respaldo técnico.





GENERALIDADES:

• “La pampa de los llantos” es un vocablo quechua que significa Llaquipampa, que posteriormente se cambióLlaquipampa por Laquipampa. nombre actual del Refugio de Vida Silvestre.

• La Zona Reservada de Laquipampa está situada en el Distrito de Incawuasi, Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque al Norte del Perú.

• Presenta una extensión de 11 346.90 hectáreas.

• El periodo de lluvias es de Diciembre a Marzo.

[pic]

• La Zona Reservada de Laquipampa, fue creada 5 deoctubre de 1982 mediante Resolución Ministerial Nº 00692-82-AG/DGFF.
El Decreto Supremo N° 045-2006-AG del martes 11 de julio, se Categorizó de forma definitiva la Zona Reservada Laquipampa como "Refugio de Vida Silvestre Laquipampa"
[pic]
• Su altitud va desde los 400m hasta los 2.600m, e incluye hábitats formados por bosques secos ecuatoriales entre 500 y 2000m, con vegetación...
tracking img