Laralala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Handball

Voleibol

2. Handball
Tiempos para el handball y descansos
Para equipos masculinos y femeninos de más de 16 años, la duración del partido es de dos tiempos de 30 minutos con 10 minutos de descanso.

Para equipos de más de 16 años, la duración del partido será de dos tiempos de 30 minutos, con 10 minutos de descanso.
Para los equipos de jóvenes de 12 a 16 años, la duracióndel partido será de dos tiempos de 25 minutos y para los niños de 8 a 12 años, dos tiempos de 20 minutos y en ambos casos con un descanso de 10 minutos.
Para niños menores de 8 años, la duración del juego es de dos tiempos, tiempos de 15 minutos, siempre con un descanso de 10 minutos entre cadatiempo.
Se jugará un tiempo más, después de 5 minutos de descanso, si un partido está empatado al finaldel tiempo normal de juego y es necesario determinar un ganador.

Los tiempos extras consisten en 2 partes de 5. Los equipos cambian de campo en el tiempo intermedio, pero no hay descanso.

Si el partido continúa empatado después de este tiempo extra, tiene lugar un segundo, después de 5 minutos de descanso y un nuevo sorteo, con una duración de 2 partes de 5 minutos. Si el partido sigueempatado se procederá en función del reglamento particular de la competición en cuestión.

Tiempo muerto
El DT de cada equipo dispone de 1 tiempo muerto por cada mitad de el partido (2 en total) los usa llevando una tableta con la letra "T" a la mesa de control y estos notifican al arbitro.
Tiempo muerto es cuando el tiempo se detiene por el largo de un minuto en este tiempo el DT puede dar unacharla y/o realizar los cambios que quiera al cumplirse el minuto el arbitro vuelve a reanudar el partido.

Sustituciones
La sustitución es indefinida, están permitidos cuantos cambios se quieran. Solo se puede entrar por la zona de cambios. Y se puede realizar en cualquier momento del partido y de manera repetida, sin avisar al planillero-cronomestrista. Si no se hace de esta manera, la mesa decontrol debe avisar a los árbitros y al jugador infractor se lo sanciona con 2 minutos de exclusión (debe retirarse al banco y el equipo juega 2 minutos con un jugador menos en el campo).

Voleibol

Tiempos para el voleibol
Un partido está formado por 3, 4 ó 5 sets. Los partidos de voleibol se disputan al mejor de 5 tandas que reciben el nombre de sets. En el momento en que uno de los dosequipos acumula 3 sets ganados, gana el partido y se da por concluido el enfrentamiento. Un equipo gana un set cuando alcanza o supera los 25 puntos con una ventaja de 2 (por ejemplo, con 25-23 se gana, pero con 25-24 habría que esperar al 26-24).

De ser necesario el quinto tiempo (set de desempate) se baja el objetivo a 15 puntos pero también con 2 de ventaja. Este set tiene así una duración másreducida. No obstante, la duración total de los partidos de voleibol es muy variable, pudiendo extenderse desde alrededor de 1 hora hasta más de 2 y media.

Los campos se sortean antes del partido, así como el saque inicial. En cada set se produce un cambio de campo y se va alternando el primer saque. En caso de ser necesario el quinto set, se procede a un nuevo sorteo y además se realiza uncambio de campo al alcanzarse el punto 8 por el primero de los equipos.

Tiempos muertos
Cada equipo puede solicitar hasta dos tiempos de descanso de 30 segundos en cada set. Los tiempos para descanso sólo los puede pedir el entrenador, y si no estuviera, podrían ser solicitados por el capitán del equipo o el capitán en juego. En campeonatos oficiales se establecen además, de oficio, dos tiempostécnicos de 60 segundos cuando se alcanza por el primero de los equipos los puntos 8 y 16 respectivamente de cada set, salvo en el quinto set definitivo.

Sustituciones
cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Cada equipo puede hacer hasta seis sustituciones durante un juego, pero solo cuando la pelota este muerta y a pedido del capitán o el entrenador y...
tracking img