Larga vida al producto industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Larga vida al producto industrial.

Planteamiento: Estudiar como los objetos logran mayor sostenibilidad en los procesos impuestos a los objetos, sea cumpliendo su función principal u otra función otorgada por el usuario , y así de esta forma crear un proceso en el cual el ususario valore mas los objetos debido al beneficio que esto le causa al entorno siendo consiente de estoFormulación del problema: Determinar mediante la observación y el estudio de la sociedad colombiana en la ciudad de medellin seleccionado 100 personas , como las experiencias del sujeto otorga mayor vida de uso a los objetos .

Justificación: Debido a que los objetos no son valorados por la gente , se debe crear un mayor vinculo en la relación sujeto - objeto para que los objeto tengan un a mayorvida de uso, generar una sostenibilidad en el ciclo de la produccion de objetos.

Objetivo general: Buscar una relación mas potencial entre el sujeto - objeto
, que tipo de relación y q que elementos son los que hacen que esta relación se vuelva mas directa.

Objetivos especificos:
- Determinar que sentidos afecta directamente el uso de los objetos.
- Identificar atravez de estudio delusuario como generar una relación mas estrecha.
- Determinar según el comportamiento social del ser con su entorno como y de que formas se crea un vulculo con este.

MARCO CONCEPTUAL:

Antecedentes de la investigación:

- Se encuentra gran variedad de textos que hablan de la relación del sujeto con su entorno , de como este se comportan en la sociedad , como apartar de esta relación se creantipos de comportamientos los cuales generan hábitos de reciclaje , etc. pero pocos abarca el como lograr generar un una relación mas directa con el objetos. aunque se han logrado grandes cosas atravez de todas están investigaciónes ya que se a comprendido como la gente utiliza cada pieza que lo rodea por la necesidad individual o social y como todos estos tipos de comportamiento nos llevan alograr ciertos patrones de reciclaje de sostenibilidad como principal fuente de progreso.
la sociedad como esta imparte su peso al hombre , como cada día todo crece y avanza creando cierto tipos de patrones y comportamientos en cada ser que habita la misma , como nos esta tocando comprender que nuestros mismo comportamiento y formas de actuar dandole mas valor a un pedazo de papel que a un millónde seres pensantes.
Como poder expressar los sentidos através de lo que se observa, como todas esa cualidades de ver mas aya se han perdido , como no desarrollamos cada uno de ellos para así lograr entender mejor , ser un ser enamorado de lo q ve , lo q toa no ser un ser postrado como lo propone el nuevo mundo mostrandonos imágenes q van mas aya y no observando lo que esta acá.
como los sujetosactúan dependiendo de las experiencia y así logran mayor afecto alas cosas como un simple material te puede hacer recordar toda una infancia , y así despertar el afecto por los objetos .
la cultura meterial es precisamente partí de ese vinculo inquebrantable del ser con su entorno.

Fuentes: manifiesto dadaísta , gonzalo arango - zaratustra , Friedrich Wilhelm Nietzsche - esteticas del consumo ,juan diego sanin
estado del arte:
- Acerca de este tema de investigaciones puede encontrar diferentes tipos de investigaciones particularmente a mi investigación se puede añadir varios textos de juan diego sanin los cuales hablan de la cultura material de como las personas se apropian de las cosas y las hacen personales o les dan otro uso y de la misma manera se busca lograr hacer sosteniblelos objetos , crear una mente recicladora.
acerca de la sociedad de los comportamientos del hombre en general , que tipos de patrones puede encontrarse particulares.
como desde el existencialismo se podría crear ese vinculo mas directo con los objetos ya que este lo dije al uno considerarse un ser libre mente , sin ataduras sociales, simplemente seres mas sensitivos a nuestro entorno.
la...
tracking img