Computadora etc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pagina

Presentacion……………………………………………………….. 1

Introducción………………………………………………………... 2

Computadora………………………………………………………. 3

Arquitectura……………………………………..………………… 4

Historia de la computadora…………………………………..... 5

Clasificación de computadoras………………………………… 6Clasificación de los dispositivos periféricos………………… 11

Dispositivos de salida……………………………………………. 13

Dispositivos de almacenamiento………………………………. 16

Dispositivos de Entrada y Salida……………………………….18

Definición y significado de Almacenamiento……………….. 19

Conclusión………………………………………………………….. 20

Bibliografía………………………………………………………….. 21

Glosario………………………………………………………………. 22

Presentación:He investigado sobre la computadora ya que esto nos esta haciendo cada ves mas fácil nuestra vida diaria así como la educación y el trabajo.

Esto es una gran ventaja ya que en segundos tenemos un si fin de información en la comodidad de nuestra casa o crear nuestra propia pagina Web.

[pic]1

Introducción:

Durante las dos últimas décadas el campo de la computación ha tenido diversas aplicaciones en todas las áreas de conocimiento, y en particular en el campo educativo. En este último la computadora se ha utilizado de muy diversas maneras, por ejemplo, en educación programada la máquina juega un papel muy importante, se utiliza en tal forma que, el alumno sólo tiene que seguiruna serie de instrucciones que la máquina le va dando, dirigiéndolo poco a poco al logro del objetivo planteado. También la computadora se ha utilizado en la educación de tipo interactivo, donde, tanto el alumno como la máquina van siguiendo un programa educativo.

A estas dos formas de enseñanzas se les conoce como "enseñanza asistida por computadora". En general, son un paquete de programasdidácticos, que siguen un plan educativo. En este tipo de eneñanzas, se presenta una interacción del alumno con la máquina aprendiendo y repasando un tema específico hasta dominarlo para poder pasar al siguiente tema. Funciona de la misma manera que un texto programado, sin embargo tiene mucho más impacto, debido a las características de los programas educativos que mantienen la atención delniño.

[pic]

2

Computadora:

Una computadora o un computador, (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del frances ordinateur, y éste del latín ordinator), es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Una computadora esuna colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cualse le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programación.

La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final delprocesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida.

La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento....
tracking img