Las 10 características de la administración de bases de datos

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Las 10 características de la Administración de Bases de Datos
Característica Descripción
Mirroring de Bases de Datos Microsoft SQL Server 2005 amplía las posibilidades de duplicación de logs (“log shipping”) proporcionando a los administradores de BBDD la opción de mirroring. Los administradores pueden usar esta funcionalidad para garantizar la disponibilidad de sus sistemas SQL mediante laconfiguración de un servidor en espera para su activación automática en caso de fallo (failover).
Operaciones de Indexación Online La opción de indexado online permite modificaciones concurrentes (actualizaciones, borrados e inserciones) en las tablas subyacentes o datos con índices cluster y de cualquier índice asociado durante la ejecución de DDL de indexación. Por ejemplo, mientras se estáreconstruyendo un índice cluster, se puede seguir haciendo actualizaciones a los datos y consultas sobre estos datos.
Nuevas herramientas integradas SQL Server 2005 introduce el SQL Server Studio, una suite de herramientas de gestión integradas. Este nuevo conjunto incluye nuevas funcionalidades para desarrollo, implantación y resolución de problemas de Bases de Datos SQL, así como mejoras de lasfuncionalidades anteriores.
Aislamiento de Imágenes (SI) Se dispone de un nuevo nivel de aislamiento de imagen de BBDD (“Snapshot Isolation”, SI) a nivel de base de datos. SI permite a los usuarios acceder a la última operación realizada utilizando una vista transitoria consistente de la Base de Datos. Esta funcionalidad ofrece una escalabilidad mayor para implementaciones de bases de datosextremadamente grandes.
Particionado de Datos El particionado de datos se ha mejorado con particiones nativas de tablas e índices, posibilitando soluciones de escalabilidad horizontal. Al particionar tablas de bases de datos muy grandes, el rendimiento de las consultas a la base de datos se mejora notablemente.
Backups duplicados (“mirrored backup”) SQL Server 2005 incluye un nuevo soporte para volúmenesde backup espejados, aumentando la disponibilidad de las copias de seguridad de SQL Server. La posibilidad de replicar el backup permite resolver posibles problemas de corrupción del medio físico de copia.
Restauración online SQL Server 2005 permitirá realizar una operación de recuperación mientras una instancia de SQL Server está activa. La restauración online mejora la disponibilidad de SQLServer, ya que únicamente los datos que se están recuperando quedan como no disponibles. El resto de la base de datos permanece online y disponible.
Recuperación rápida Esta característica mejora la disponibilidad de las bases de datos de SQL Server con una nueva opción. Los usuarios podrán reconectarse a una base de datos en recuperación después de que realizar un “roll forward” sobre el log detransacciones.
Conexión de Administrador dedicada SQL Server 2005 introduce la conexión de administración dedicada, que pueden utilizar los administradores de BBDD para acceder a un servidor en explotación aun cuando el servidor está bloqueado o no disponible por cualquier motivo. Así, los administradores podrán ejecutar funciones de diagnóstico, o sentencias Transact SQL, a fin de poder resolverproblemas en el servidor.
Mejoras en la Replication Para bases de datos distribuidas móviles, SQL Server 2005 proporciona una serie de funcionalidades de replicación extremo a extremo, incluyendo la posibilidad de publicar bases de datos Oracle. SQL Server 2005 incluirá nuevas mejoras a las herramientas y sobre la escalabilidad de la replicación también.

Las 10 características de DesarrolloCaracterística Descripción
Soporte para .NET Framework SQL Server 2005 introduce la posibilidad de desarrollar objetos de base de datos en lenguajes .NET. Pueden crearse Objetos de código, incluyendo Funciones, Procedimientos y Triggers en lenguajes como C# y VB.NET. Se pueden crear también dos nuevos objetos en estos lenguajes: User-Defined Types y Agregados.
Tecnologías XML Las tecnologías XML...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de gestores de base de datos
  • Caracteristicas De Base De Datos
  • Introducción a las bases de datos y a los sistemas de administración de bases de datos
  • administracion de base de datos
  • Introduccion a la Administracion de Base de Datos
  • Administración Recursos Bases De Datos
  • Administracion+base de datos
  • Administración de Base datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS