Introducción a las bases de datos y a los sistemas de administración de bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICION DE TERMININOS, EXTRAIDOS DE DIFERENTES FUENTES

1.1. DATOS
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de unaentidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es deempleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dato - 2 mar 2011, a las 15:50

1.2. BASE DE DATOS

1.2.1.Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para suposterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos - 2 mar 2011, a las 21:22.

 Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrary utilizar fácilmente.
http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/%C2%BFque-son-las-bases-de-datos/ - Autor DAMIAN PEREZ VALDEZ - http://damianadriel.blogspot.com/

1.3. SISTEMAS DE BASES DEDATOS

 Un Sistema de Bases de Datos (SBD) es una serie de recursos para manejar grandes volúmenes de información, sin embargo no todos los sistemas que manejan información son bases de datos.

Unsistema de bases de datos debe responder a las siguientes características:

Independencia de los Datos. Es decir, que los datos no dependen del programa y por tanto cualquier aplicación puede haceruso de los datos.

Reducción de la Redundancia. Llamamos redundancia a la existencia de duplicación de los datos, al reducir ésta al máximo conseguimos un mayor aprovechamiento del espacio y...
tracking img