Las 10 decisiones que toda mujer debe tomar antes de los 40

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 10 Decisiones que toda mujer debe tomar antes de los 40
Introducción

Este libro nos habla de

1-El poder de una buena decisión: Opta por tomar decisiones inteligentes
Uno no decide como o cuando va a morir, solo puede decidir cómo va a vivir y eso es ahora.
Las decisiones inteligentes no son accidentales, se fundamentan en cinco aspectos básicos:
1-Autoconocimiento. Todas las buenasdecisiones deben basarse en el conocimiento propio, así como del conocimiento de las circunstancias. El perfil de la persona tal vez afecte el resultado de las decisiones más que cualquier otro factor. La misma decisión que fue buena para alguien, puede ser mala para otra persona. Algunas veces la solución consiste en prepararse para más de una decisión, es decir, tener un plan A y un plan B. Elautoconocimiento de la propia persona proporciona la habilidad y voluntad para enfrentar las limitaciones, así como las fortalezas, y aceptarlas aunque en ocasiones sea doloroso.
2-Investigación. Las buenas decisiones son el resultado de una exhaustiva investigación. No existe sustituto para la información sólida que te ayude a tomar una decisión. Al encontrarse indeciso ante un problema,probablemente se deba a que se está tratando de fundamentarlo en especulaciones e intuiciones, en lugar de basarse en información sólida. Una investigación apropiada puede ahorrar muchas desilusiones y basarse en realidades puede redituar en altas probabilidades de éxito.
Los componentes más importantes de una investigación son: experiencia propia, la experiencia de los demás y la informacióndisponible. El uso de estos elementos significa que se tendrá suficiente información para tomar una decisión equilibrada.
3-Conveniencia. A fin de asegurar que la decisión es la apropiada, es necesario analizar el grado en que se afectará nuestra vida y la de los que nos rodean. La conveniencia de la decisión determinará el grado de bienestar que puede obtener y la manera de llevar a cabo nuestroproyecto. La decisión idónea con respecto a el carácter, la ética, la personalidad y el estilo de vida será más eficaz dado que será más fácil llevarla a cabo.
4-Apoyo. Las buenas decisiones dependen de la capacidad para cerciorarse de que existe el respaldo suficiente para llevarlas a cabo. La posibilidad de unirse a una organización profesional aumenta las oportunidades de crecimiento personal ydesarrollo de la capacidad para la toma de decisiones dentro de la organización, al mismo tiempo que brinda la oportunidad de interactuar con un grupo formado por gente influyente.
5Respeto propio. Para tomar una decisión con la cual puedas vivir en paz, debes sentirte a gusto con la ética y los valores que dicha decisión trae consigo.

El manejo de la vida de manera reactiva significa que se esperahasta que algo pase para responder ante el suceso de forma intuitiva o emocional en lugar de meditar la respuesta con anticipación.
Pasos a seguir en la toma proactiva de decisiones: (1) anticipas la necesidad de elegir, (2) evalúas la situación y tus opciones, (3) eliges un curso razonable de acción con base en tu evaluación y (4) actúas de acuerdo a tu elección. Cuando se decide aprender comoanticipar, evaluar, elegir y actuar sabia y eficazmente, en esencia, se encuentra en el camino correcto para tomar las clases de decisiones que son apropiadas en cada etapa de la vida.
Una elección no se consuma del todo sino hasta que se actúa de acuerdo a ella.

1-Opta por resolver viejos problemas
El hecho de tomar buenas decisiones significa manejar el timón de la vida propia. No se podrátener el timón mientras los asuntos no resueltos de la infancia, las relaciones pasadas, las dificultades o las experiencias sin éxito en la trayectoria profesional, y otros asuntos no terminados sigan provocando un trastorno emocional en la vida o en las relaciones, esto puede provocar no estar a cargo de la vida propia y afectar las decisiones posteriores.
Los sucesos traumáticos dejan...
tracking img