Las 13 colonias

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
La colonización inglesa en América inicia en el siglo XVII. La región es abundante en madera, carbón, hierro, tierras de cultivo y ríos navegables (Missouri, Mississippi, Ohio,Arkansas y Tennesse).
 En las colonias del norte que recibían el nombre común de Nueva Inglaterra (Nueva Hampshire, Massachussets, Connecticut y Rhode Island) predominaba laagricultura a pequeña escala desarrollada por inmigrantes que habían huido de las persecuciones religiosas europeas o que simplemente buscaban un mejor futuro; también había pequeñosartesanos y comerciantes. La mayoría era de religión puritana. El puerto de Boston en Massachussets era el principal foco económico de la región.
 El centro (Nueva York, NuevaJersey, Delaewere, Pennsylvania y Maryland) era agrícola y comercial; habitado por una gran variedad de inmigrantes: holandeses, franceses, escoceses, alemanes, ingleses, españoles).El puerto de Nueva York constituía el centro de atracción comercial de la región.
 El sur (Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia) estaba habitado poraristócratas ingleses que poseían grandes plantaciones de algodón, caña de azúcar o tabaco que eran trabajadas por esclavos.
 Nueva York, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Virginia,Carolinas del Norte, Carolina del Sur y Georgia eran regidas por un gobernador designado por el monarca inglés que era auxiliado por una asamblea cuyos representantes eran elegidos por loscolonos.
 Pennsylvania, Delawere (de la familia Penn) y Maryland (de lord Baltimore) eran propiedad de un concesionario del rey, dicho propietario nombraba al gobernador, alconcejo y convocaba a la asamblea de colonos.
 Connecticut, Rhode Island y Massachussets, fundadas por corporaciones, poseían un gobernador, concejo y asamblea elegidos libremente por lo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Colonias
  • Las 13 colonias
  • Las 13 colonias
  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • las 13 colonias
  • 13 colonias
  • 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS