las 28 creencias de los adventistas del séptimo dia

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
RESUMEN DE LAS 28 CREENCIAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA
Creencia # 1: Las Sagradas Escrituras

Las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento son la Palabra escrita de Dios, dadas a los hombres santos por divina inspiración de Dios quienes hablaron y escribieron así como fueron movidos por el Espíritu Santo. En Su Palabra Dios ha entregado al hombre el conocimiento necesariopara la salvación. Las Santas Escrituras son la infalible revelación de su voluntad. Ellas son el estandarte de su carácter, la prueba de experiencia, la revelación autorizada de las doctrinas, y una confiable anotación de los hechos de Dios en la historia.
Apoyo Bíblico: 2Pedro 1:20,21 2Timoteo 3:16,17 Salmos 119:105 Proverbios 30:5,6 Isaías 8:20 1Tesalonicenses 2:13 Hebreos 4:12

Creencia #2: La Deidad

Hay un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coexistiendo por la eternidad. Dios es inmortal, todo poderoso, conocedor de todo, superior a todo, y omnipresente. Él es infinito y más allá de la comprensión humana, pero conocido por Su auto revelación. Él es siempre digno de alabanza, adoración, y servicio por toda la creación.
Apoyo Bíblico:Deuteronomio 6:4 Mateo 28:19 2Corintios 13:14 Efesios 4:4-6 1Pedro 1:2 1Timoteo 1:17 Apocalipsis 14:7

Creencia # 3: Dios Padre

Dios el eterno Padre es el Creador, la Fuente, el Sustentador, y el Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, misericordioso y piadoso, lento con la ira, y abundante en constante amor y fidelidad. Las cualidades y los poderes exhibidos en el Hijo y el Espíritu Santotambién son revelaciones del Padre.
Apoyo Bíblico: Génesis 1:1 Apocalipsis 4:11 1Corintios 15:28 S.Juan 3:16 1Juan 4:8 1Timoteo 1:17 Exodo 34:6,7 S.Juan 14:9

Creencia # 4: Dios Hijo

Dios el eterno Hijo fue encarnado en Cristo Jesús. Por Él todas las cosas fueron creadas, el carácter de Dios es revelado, la salvación de la humanidad es realizada, y el mundo es juzgado. Siempre Diosverdadero, Él se convirtió verdaderamente en hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Él vivió y experimentó la tentación como todo ser humano pero ejemplificando perfectamente la rectitud y el amor de Dios. Por sus milagros Él manifestó el poder de Dios y fue demostrado como el Mesías prometido de Dios. Él sufrió y murió voluntariamente en la cruz pornuestros pecados y en nuestro lugar. Él volverá de nuevo en gloria para la última liberación de su pueblo y la restauración de todas las cosas.
Apoyo Bíblico: S. Juan 1:1-3 y S. Juan 1:14 Colosenses 1:15-19 S. Juan 10:30 S. Juan 14:9 Romanos 6:23 2Corintios 5:17-19 S. Juan 5:22

Creencia # 5: Espíritu Santo

Dios, el eterno Espíritu fue activo con el Padre e Hijo en la creación, la encarnación, yla redención. Él inspiró a los escritores de las Escrituras. Él llenó la vida de Cristo con poder. Él llama y convence al ser humano y aquellos que responden, Él los renueva y transforma en la imagen de Dios. Enviado por Dios y el Hijo para estar siempre con sus hijos, Él extiende dones espirituales a la iglesia, capacitándola para ser testigo de Cristo, y en armonía con las Escrituras la lleva atoda verdad.
Apoyo Bíblico: Génesis 1:1,2 Lucas 1:35 Lucas 4:18 Hechos 10:38 2 Pedro 1:21 2 Corintios 3:18 Efesios 4:11,12 S. Juan 16:7-13

Creencia # 6: La Creación

Dios es Creador de todas las cosas, y ha revelado en la Escritura el relato auténtico de Su actividad creativa. En seis días el Señor hizo los cielos y la tierra y a todo ser viviente sobre la tierra, y descansó el séptimo díade esa primera semana. Él de tal manera estableció el sábado como perpetuo conmemorativo de Su obra creativa completada. El primer hombre y mujer fueron hechos a la imagen de Dios como la obra coronante de la creación, se les dio dominio sobre la tierra, y la responsabilidad de cuidarla. Cuando el mundo fue acabado era muy bueno declarando la gloria de Dios.
Apoyo Bíblico: Génesis 1 y 2 Exodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creencias de los adventistas del septimo dia
  • CREENCIAS FUNDAMENTALES DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA
  • trabajo de biblia las creencia de los adventista del septimo dia
  • creencias de los adventista del séptimo dia
  • 28 Creencias de los adventistas
  • Resumen de las 28 creencias Adventistas
  • LAS 28 CREENCIAS DE LOS ADVENTISTAS
  • Adventista del Septimo dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS