28 Creencias de los adventistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREENCIA #3. “DIOS EL PADRE”
Dios, el padre eterno es el creador, originador, sustentador y soberano de toda la creación, es justo, santo, misericordioso yclemente, tardo en airarse, abundante en amor y fidelidad.
*DIOS DE MISERICORDIA.
Ningún pecador ha visto a Dios, Dios demostró su carácter por sus hechos de misericordia y por la descripción de sí mismo.*DIOS REDENTOR.
Dios guio milagrosamente a una nación de esclavos hasta la libertad, Dios no es una persona distante y desconectada que no se interesa por nosotros por lo tanto se haya íntimamenteinvolucrado en nuestros asuntos.
*DIOS DE REFUGIO.
Dios es alguien en quien podemos confiar.
“Hecha sobre Jehová tu carga y el te sustentara; no dejara para siempre caído al justo.” (sal.55:22).*DIOS PERDONADOR.
“Como el padre se compadece de sus hijos, se compadece Jehová de los que le temen, porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo. (Sal. 103:11-14).
*DIOS DEBONDAD.
“Jehová libera a los cautivos; Jehová abre los ojos de los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos; guarda a los extranjeros, huérfanos y a la viuda sostiene.” (Sal.146:7-9).
*DIOS DE FIDELIDAD.
“No temas porque estoy contigo, no desmayes porque soy tu Dios, que te esfuerzo, siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia.” (Sal. 41:9-10).*DIOS DE SALVACION Y DE VENGANZA.
“Decid a los de corazón apocado: esforzaos, no temáis, he aquí que vuestro Dios viene con retribución.” (Sal. 35:4).
CREENCIA #1.“LA PALABRE DE DIOS”
Es transmitida por inspiración divina mediante santos hombres de Dios que hablaron y escribieron impulsados por el espíritu santo.
*LA REVELACION DIVINA.
Revelación general.La historia, conducta humana, conciencia y la naturaleza, sol, colinas, arroyos todo esto declara el amor de Dios.
Revelación especial.
El pecado oscurece nuestras mentes, mediante el antigua y...
tracking img